0

Wilbur Ross, Secretario de Comercio de los Estados Unidos, confirmó la información reportada hace algunas horas por The Wall Street Journal y Reuters: el gobierno ha extendido 90 días la licencia temporal concedida a Huawei. Por lo tanto, el fabricante chino podrá seguir comprando suministros a empresas estadounidenses hasta el 18 noviembre. Recordemos que el permiso original vencía el 19 de agosto.

En declaraciones recogidas por Reuters, Ross deja claro que este movimiento es en favor de su población y no para beneficiar a Huawei, a la cual continúan considerando como una amenaza: “La extensión está destinada a brindar a los consumidores de todo Estados Unidos el tiempo necesario para alejarse de los equipos de Huawei, dada la persistente amenaza de seguridad nacional y política exterior”, y añadió:

A medida que seguimos instando a los consumidores a que abandonen los productos de Huawei, reconocemos que se necesita más tiempo para evitar cualquier interrupción.

La prórroga surge en medio de la tensión que existe por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, misma que sigue sin encontrar un punto favorable de negociación. Por su parte, ciertas empresas de EE.UU. recibirán una licencia especial para negociar con Huawei más allá de la nueva fecha establecida. Sin embargo, estos permisos están en pausa debido al conflicto económico entre las dos naciones.

Vía | Hipertextual

Netflix tiene un nuevo problema y no es Disney+

Entrada anterior

¿Cuál es el futuro de Spider-man?

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Tecnología