0

La pasada San Diego Comic Con estuvo protagonizada por el anuncio de la Fase 4 de Marvel. Kevin Feige reveló los próximos estrenos que veremos en pantalla, y dejó como postre algunos anuncios más: la recuperación del personaje de Blade de la mano de Mahershala Ali, y la confirmación de que ya se está trabajando en proyectos para introducir a Los 4 Fantásticos y Los Mutantes en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Esto último quizá sea el mayor foco de atención que Marvel va a tener en los próximos cinco y diez años en la pantalla: cómo presenta, reintroduce y mima a los personajes que recuperó tras la compra de la rama de entretenimiento de FOX. Tanto Los 4 Fantásticos (con unas adaptaciones olvidables), como los X-Men (con una saga con luces y sombras, pero remarcable), habían estado desde finales de los 90 fuera del regazo de su editorial padre, y ahora por fin están de vuelta. Eso sí, Marvel parece andarse con calma, los últimos rumores aseguran que no veremos a ninguno de los nuevos equipos, quizá, hasta la Fase 6.

Te puede interesar:  Netflix tiene un nuevo problema y no es Disney+

Pero lo que no cabe duda es de que Marvel ya está trabajando en relanzar a sus mutantes en el cómic. Aplastado por la pujanza del mundo audiovisual, los grandes titulares del mundo de las viñetas cada vez tienen menos peso en las portadas en eventos como la SDCC, pero ahí Marvel (en este caso Comics) también anunció una nueva era completamente distinta para ellos. Y la cosa promete.

Al cargo de Jonathan Hickman al guion, y con dibujos del español Pepe Larraz y el brasileño RB Silva, la editorial anunció que de aquí a otoño La Patrulla X y todos sus acólitos recibirán un reinicio “nunca visto antes” al que se ha denominado Dawn of X (El amanecer de X). Para ello primero trazaran las bases en dos seriales entrelazados de seis números: House of X, centrado en el presente con Charles Xavier a la cabeza, y Powers of X (Leído como Poderes o Potencias de 10, y esto tiene una explicación), que narrará el pasado, presente y futuro de los mutantes.

Te puede interesar:  ¿Cuál es el futuro de Spider-man?

Después, el universo mutante iniciará una publicación lineal divido en seis historietas y equipos distintos a partir de octubre. Estos son:

  • X-Men: el equipo más clásico conocido en un contexto completamente nuevo.
  • Marauders/ Los Merodeadores: un grupo liderado por Emma Frost y Kate Pride que actúa como una especie de outsiders.
  • Excalibur: el grupo mutante británico vuelve con la hermana de Capitán Britania al frente y el villano Apocalypse integrado en ellos.
  • Nuevos Mutantes: la rama más joven también se reiniciará con nuevos integrantes.
  • Ángeles Caídos: X-23, Psyocke y una de las versiones de Cable parecen enfrentarse a un mundo en caída.
  • X-Force: el equipo para acciones secretas de los X-Men vuelve con muchos de sus personajes clásicos.
Te puede interesar:  Los hermanos Russo explican qué habrían hecho con los X-Men en las películas de ‘Avengers’

Sin embargo lo que aquí nos interesa para el reinicio es, como no, Charles Xavier. El Profesor también había muerto en los cómics, pero en los últimos números descubrimos que una parte de su consciencia seguía viva. Esta es insertada en el cuerpo de Fantomex, dándonos un Xavier nuevo y con capacidad de andar y que, por cierto, cierra la serie diciendo que “tiene un sueño”.

Vía | Hipertextual

La familia Addams: los creadores de ‘La fiesta de las salchichas’ nos traen la primera película animada de los divertidos Addams

Entrada anterior

HarmonyOS es el nuevo sistema operativo de Huawei y está preparado para funcionar en smartphones, computadoras y hasta carros

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *