0

Hace unos meses que Facebook dejó entrever sus planes de unificar las tres plataformas de mensajería de la empresa (Messenger, Instagram y WhatsApp) en un único servicio. El primer paso estaría por concretarse, ya que de acuerdo con un reporte de Bloomberg, ingenieros de la empresa están rediseñando el chat de Instagram para usar la tecnología de Messenger.

Con esta acción, los usuarios de Instagram podrán mensajearse con sus contactos de Messenger y viceversa, algo que hasta no era posible. El reporte indica que Instagram Direct no cambiará mucho en términos de diseño, pero si de “arquitectura”.

Los mensajes directos en Instagram son una parte importante en esta red social. En algún momento la empresa lanzó una aplicación independiente para segregarlos de la app principal (similar a lo que hizo Facebook con Messenger) aunque esta estrategia jamás terminó por aplicarse a nivel global e Instagram decidió cerrarla a mediados de 2019.

Finalmente, la idea de centralizar los servicios de mensajería anunciada por Facebook es una iniciativa que viene directamente de Mark Zuckerberg, quien desea crear una infraestructura común para que los usuarios de todas ellas puedan conectarse entre sí sin necesidad de registrarse en las tres.

Vía | Hipertextual

¡Aquí podrás ver el Samsung Unpacked en vivo, desde donde quieras!

Entrada anterior

Nuevas formas de Galar en Pokémon Sword y Pokémon Shield

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Tecnología