0

Apple Card, la primera tarjeta de crédito diseñada por Apple (y emitida por Goldman Sachs), estará disponible para un número limitado de usuarios a partir de hoy, según publica The Verge. Apple invitará, en primer lugar, a una selección aleatoria de aquellas personas que se dieron de alta para ser notificadas cuando la Apple Card estuviese disponible. El resto de ciudadanos estadounidenses tendrán que esperar hasta finales de agosto.

El proceso de alta, según narra The Verge, requiere iOS 12.4, la última versión del sistema operativo. Para completar la contratación, el cliente debe introducir su dirección, su fecha de nacimiento, su nivel de ingresos y los cuatro últimos dígitos del número de la Seguridad Social. Con esa información, Goldman Sachs elabora un perfil del cliente y decide aprobar o rechazar la solicitud en menos de un minuto.

¿Cómo solicitarla?

Lo primero, una mala noticia para los usuarios de los terminales más antiguos: aunque la Card funciona en todos los dispositivos con Face ID y Touch ID,Apple confirma que deja fuera del programa al iPhone 5s.

Ahora, si tienes un terminal superior al 5s y vives en los Estados Unidos, pronto podrás empezar a usar la Apple Card. El proceso para solicitar la tarjeta se realiza desde el propio iPhone a través de la aplicación Wallet, que es centro neurálgico de los pagos móviles de los terminales de Apple. La compañía, una vez solicitada comprobará que cumples los requisitos, que tal como ha especificado, son los siguientes:

  • Ser ciudadano estadounidense o residente legal de al menos 18 años de edad o más.
  • Tener la última versión de iOS.
  • Un iPhone que pueda usar Apple Pay.

Apple también ha incluido un vídeo en su web el que se puede ver la totalidad del proceso de solicitud. Lo interesante es la compañía te va informando en todo momento del proceso de solicitud de tus condiciones aplicables. En el caso del vídeo de muestra, se puede ver que el usuario de ejemplo tiene un límite de crédito de 10.000 dólares con un tax del 13.24%, bastante interesante si tenemos en cuenta los precios que suelen tener este tipo de tarjetas. El proceso, para todos, es el que sigue:

  • Abrir la aplicación Wallet.
  • Tocar el botón +.
  • Seleccionar la nueva opción de Apple Card.
  • Ingresar los datos, como el nombre, dirección de correo electrónico y fecha y nacimiento.
  • A partir de ahí, se evaluará el estado crediticio y Goldman Sachs notificará al usuario su tasa de interés.
  • Si se aceptar las condiciones, la tarjeta estará disponible en el iPhone.

Vía | Apple

Andy Serkis será el nuevo director de ‘Venom 2’

Entrada anterior

Samsung presenta la Galaxy Tab S6: mejor productividad, entretenimiento y seguridad

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Tecnología