Un grupo de investigadores del MIT, el Instituto Astrofísico de Canarias (IAC) y el Instituto Max Planck de Astronomía de Heidelberg, en Alemania, han publicado un estudio que nos presenta un nuevo hallazgo del TESS (Transiting Exoplanet Survey Satellite), el recién lanzado cazaplanetas que ayuda a buscar otros mundos en otros sistemas solares.

Este descubrimiento nos muestra tres nuevos exoplanetas ubicados a aproximadamente 73 años luz de la Tierra, los cuales se encuentran en un sistema llamado TOI 270. Lo interesante de este hallazgo, es que uno de estos planetas tiene características que lo harían potencialmente habitable.

El descubrimiento fue posible después de detectar periódicas inmersiones en la luz en la estrella causadas por cada uno de estos planetas en órbita. Los tres están ubicados en la región sur de la Constelación Pictor y tienen órbitas muy cortas alrededor de TOI 270, que es una estrella enana roja o M.

Te puede interesar:  ¿Sabías que el Alzhéimer destruyen las neuronas que mantienen despierto al ser humano?

US Two Games ya está trabajando en una tercera entrega de Monument Valley