0

Disney ha sido la protagonista últimamente, con los remakes de sus clásicos se convirtieron en la compañía más taquillera en la historia, ganando millones de dólares.

La CNBC publicó recientemente un artículo en el que muestran la cantidad de dinero generada por cada remake lanzado desde 2010, recaudando más de 7 mil millones a nivel mundial.

Todo comenzó por allá en el 2010 con Tim Burton y su versión de ‘Alicia en el País de las Maravillas’. Esto cuenta como remake pero en ese entonces Disney trataba de darle un toque diferente.

Muy diferente a lo que vemos ahora en filmes como ‘El Rey León’, en el cual se copian cuadro por cuadro de la película original de 1994, con cambios casi imperceptibles.

La cinta que más dinero les ha reportado en esta era sería Beauty and the Beast, con USD $1.230 millones. Seguida de Alicia, con USD $1.020 millones.

A pesar de todo el ruido y críticas que provocó Will Smith en realidad Aladdin es otra película que ha resultado un gran éxito de taquilla, superando el pasado fin de semana los USD $1.010 millones globales. Y El Rey León va que vuela para superarla.

En contraste la mayor decepción ha sido Dumbo, que apenas y obtuvo USD $353 millones. Pero todas en conjunto han recolectado bastante.

Vía: FayerWayer

El Google Pixel 4 debutará con su versión de ‘FaceID’

Entrada anterior

Martin podría desaparecer de ‘Los Simpson’

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *