0

Hace unas semanas que Google reveló el diseño del Pixel 4 en el que se confirmaron algunos detalles específicos, como la presencia de una doble cámara dentro de un módulo cuadrado. Hoy la empresa vuelve a liberar información oficial de su próximo terminal.

Dos nuevas características se han confirmado para el Pixel 4, la primera es la posibilidad de desbloquear el móvil por medio de reconocimiento facial, lo que lo ubica en el terreno de otros móviles como el iPhone Xs o el Galaxy S10. La segunda es la de controlar el terminal por medio de gestos en el aire, gracias a la presencia de Project Soli.

El Pixel 4 será el primer smartphone con Project Soli

La tecnológica ha ido más a detalle explicando cada una de estas opciones. En el caso del desbloqueo facial, Google dice que ha abordado el proceso de un modo más simplificado. Al tomar el móvil, Soli activa los sensores de desbloqueo facial anticipando que eso es lo que deseas hacer.

En caso de que los sensores y algoritmos te reconozcan, el móvil se desbloqueará a medida que lo levantes. Eso significa que ya no hay que colocarlo frente al rostro y esperar una fracción de segundo, como ocurre en otros modelos. Google dice que esta función se activa en cualquier orientación y es posible utilizarla para realizar pagos seguros o autenticarse en aplicaciones.

Respecto al control por gestos, Google menciona que el Pixel 4 será su primer dispositivo con Soli, permitiendo usar las manos para cambiar la música, pausar la alarma o silenciar las llamadas entrantes. Los sensores de esta nueva tecnología se encuentran ubicados en la parte superior del móvil y son capaces de reconocer los gestos y detectar cuando te encuentres cerca.

Por último, Google deja claro que el desbloqueo facial se realiza de manera local. Los datos se mantienen en el teléfono y nunca se comparten con otros servicios de la empresa. Lo mismo ocurre con los datos de Soli. La tecnológica dice que el Pixel 4 cuenta con el chip de seguridad Titan M, que debutó con los pasados Pixel 3 y Pixel 3 XL.

Apple registra dos nuevos modelos de iPads en la Comisión Económica Euroasiática

Entrada anterior

Disney ha ganado 7 mil millones de dólares con sus remakes

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Tecnología