0

Desde hace ya varios meses, algunos usuarios de la Nintendo Switch están teniendo problemas con sus Joy-Con. Es lo que se conoce como el “Joy-Con Drift”. Toques accidentales, fallos de conexión, etc… por ejemplo en mi caso, a veces a mis Joy- Cons les da por mover el stick incluso cuando tengo el juego pausado (en la pantalla se puede ver como baja o sube la viñeta entre las opciones cuando el problema aparece), he tenido también el problema de la conexión, y eso si es bastante molesto cuando estás en media partida de Hollow Knight y el Joy-Con se te desconecta de la nada. Pero en fin, el caso es que esto es todo lo que ocurre con varios Joy-Con de la Switch y la respuesta que ha dado Nintendo para solucionar el problema.

No se trata de un problema que afecte a todos los Joy-Con, aunque sí está bastante extendido y hay numerosos casos donde ocurre, desde hace al menos casi un año. Según describe TheVerge, ocurre más con los sticks izquierdos que con los derechos. Y es que pese a no tocar los controladores, a veces el juego se mueve solo.

Ahora Nintendo ha reconocido el problema y promete una solución. Hasta la fecha, únicamente si estabas en garantía podías acudir a Nintendo y que te los cambiaran. Sin embargo, Nintendo ha emitido un comunicado donde nos explica que podemos contactar con el soporte técnico en caso que nos ocurra el ‘Joy-Con Drift’:

“En Nintendo, estamos muy orgullosos de crear productos de calidad e introducimos continuamente mejoras a los mismos. Estamos al tanto de las recientes noticias que hablan de que algunos mandos Joy-Con no responden correctamente. Queremos que nuestros consumidores lo pasen bien con Nintendo Switch y, si algo impide que este objetivo se cumpla, les animamos a que visiten el apartado de atención al consumidor de nuestra web para recibir nuestra ayuda.”.

Como informa Vice, Nintendo reparará gratis los Joy-Con con este problema e incluso no será necesario tener la garantía activa para la reparación. De hecho, en caso de que previamente se haya reparado un Joy-Con por este tema y se haya pagado, se podrá solicitar una devolución.

Se filtra información sobre los procesadores que tendrá Project Scarlett

Entrada anterior

Facebook es multado con 5.000 millones de dólares por sus problemas de privacidad

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Videojuegos