0

Project Scarlett está a más de un año de lanzarse, aunque eso no es pretexto para evitar filtraciones. La más reciente tiene que ver con el procesador que AMD está fabricando para la consola, del cuál apareció un benchmark en la base de datos de UserBenchmark.

De acuerdo con Tom’s Hardwareel procesador de Project Scarlett se conoce como AMD Flute y lleva el nombre clave 100-000000004-15_32/12/18_13F9. Las especificaciones muestran un chip de 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento con una frecuencia base de 1.6 GHz y Turbo de 3.20 GHz.

AMD Flute estaría basado en la arquitectura Zen 2 de 7 nm que se encuentra en la tercera generación de procesadores Ryzen. Otro dato que arroja el benchmark es relacionado a la GPU. Xbox Scarlett tendría un chip de video similar a la Radeon 5700, aunque la especificación apunta a una versión “Lite” que seguramente llegará con un recorte.

Los datos del benchmark de Flute coinciden con los de AMD Gonzalo, el supuesto chip de la PlayStation 5. Ambos se encuentran todavía en el terreno de los rumores y tomará algunos meses para conocer más detalles de ellos. Hasta ahora lo único que se ha revelado es que la PS5 sería más poderosa que Project Scarlett, según cuentan algunos desarrolladores que ya trabajan con los dev kits de ambas consolas.

Uno de los datos que no ofrece el benchmark de Flute es la frecuencia del GPU. Este detalle abre la puerta a especulaciones, ya que fue el chip de video del PS4 lo que le dio ventaja sobre el Xbox One a comienzos de la generación actual.

Las especificaciones son un tema que si bien terminan siendo diferenciador en papel, el verdadero poder de la consola está en los juegos que sacan provecho de ella.

Todo lo que creemos saber de los nuevos iPhone de 2019

Entrada anterior

¿Tú Joy-Con tiene problemas de conexión o el stick se mueve solo? Nintendo ya ofrece soporte ante el problema

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Videojuegos