0

La Comisión Federal del Comercio de Estados Unidos (FTC) ha sancionado a Google por violar la privacidad de los niños a través de la app de vídeos YouTube.

Según la entidad, YouTube y Google no han protegido de manera adecuada la privacidad de los niños, ya que sus datos se han recopilado por motivos desconocidos. Esto infringe la Ley de protección de la privacidad en línea de los menores. Esta ley se conoce como CUP, por lo que no es permitido rastrear y recoger la actividad de usuarios menores de 13 años. YouTube, deberá pagar una multa millonaria que por el momento es desconocida.

A pesar de esto, la Comisión Federal del Comercio de Estados Unidos debe tener el respaldo del ministerio de Justicia de ese país. Por lo general, el ministerio de Justicia de USA no suele contradecir lo que dice la comisión.

Esta decisión fue la consecuencia después de que el año pasado, 23 asociaciones de defensa a favor de los derechos del niño denunciara ante la Comisión Federal del Comercio de Estados Unidos que Google estaba recopilando información de menores de 13 años. Entre esa información se encontraban datos como: ubicación, números de teléfono o identificadores de dispositivos. Google almacenaba estos datos sin conocimientos de los usuarios.

La demanda interpuesta defendía que YouTube usaba estos datos para dirigir anuncios a los menores a través de la plataforma de vídeo con el objetivo de sacar rendimientos económicos.

Google salió a su defensa asegurando que su plataforma YouTube es solo para mayores de 13 años. A lo que los demandantes aseguraron que la app no tiene ni establece ningún control para impedir el acceso de los más jóvenes a la app.

De hecho, Google llegó a plantearse trasladar todo el contenido infantil de la app principal a YouTube Kids, una plataforma que sin embargo se resiste a ser utilizada por los más jóvenes.

Habrá una nueva película de ‘The Simpson’, según Matt Groening

Entrada anterior

El MacBook Pro de 16 pulgadas se venderá en octubre y su costo sería de 3.000 dólares, según fuentes asiáticas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Internet