0

El Internacional sigue siendo el torneo de deportes electrónicos más lucrativo durante al menos otro año, con un premio acumulado que creció a más de $30 millones durante el fin de semana.

El enorme torneo de Dota 2 de Valve, en su novena entrega, cuenta con un fondo para premios bastante generoso. Aunque en su gran parte ha sido financiado con fondos colectivos, una tradición que se remonta a 2013. En mayo, Valve lanzó un battle pass para el juego, que está disponible si pasas diferentes obstáculos para conseguir skins raros y eventos especiales limitados. Una cuarta parte de ese dinero se utilizó para completar el premio acumulado para el torneo. El evento del año pasado, que tuvo lugar en Vancouver, contó con una cartera récord de $ 25.5 millones.

El hito de $30 millones es particularmente notable porque ayuda a que The International siga siendo el mayor evento de e-sports en el planeta, al menos en términos de premios, a pesar de qur tiene un nuevo competidor muy agresivo (Fortnite). El año pasado, Epic destinó $100 millones para ayudar a convertir a Fortnite en un juego competitivo viable, y eso incluyó un premio acumulado de $30 millones para la próxima Copa Mundial Fortnite, que tendrá lugar en Nueva York del 26 al 28 de julio.

El International 2019, mientras tanto, arranca el 20 de agosto en Shanghai.

The Fantastic 4 se unirán al MCU con otro reboot

Entrada anterior

A pesar de las críticas, The Lion King consigue buenos números en taquilla

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Videojuegos