0

Kyoto Animation se ha convertido en uno de los estudios de anime más representativos del mundo.

Suzumiya Haruhi no Yuutsu (La melancolía de Haruhi Suzumiya), Koe no Katachi (Una Voz Silenciosa), K-ON! y AIR fueron unos de los hits de este estudio que siguen repercutiendo en la cultura asiática y fans del anime al rededor del mundo. Por desgracia, la noticia de hoy es una triste tragedia. Un fatal incendio provocado en sus instalaciones se llevó la vida de decenas de trabajadores.

De acuerdo con un reporte de la BBC, por lo menos 26 personas han fallecido y 40 han resultado heridas; derivado del incidente registrado al interior de Kyoto Animation. Pero el aparente contexto en el que sucedió todo es lo más perturbador.

Al interior de la oficinas se encontraban alrededor de71 personas trabajando su jornada laboral cotidiana. Cuando un hombre no identificado de 41 años ingresó a las instalaciones cerca de las 10:30 horas de la mañana.

Una vez ahí se dedicó a rociar gasolina en diversos puntos del sitio mientras gritaba “¡Mueran!”. Al momento encendió una flama y dio inicio a un incendio masivo que terminó haciendo explotar algo aún no definido al interior de Kyoto Animation.

Vía FayerWayer

Primeras imágenes de la precuela de ‘Game of Thrones’

Entrada anterior

Netflix pierde suscriptores por primera vez en ocho años

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *