0

El golpe a Netlflix llegó mucho antes de que Disney+ viera la la luz.

Netflix presentó sus resultados financieros del segundo trimestre fiscal de 2019. Por primera vez desde 2011 el número de suscriptores que abandonan la plataforma se disparó. Por lo que sus metas de este año, fracasaron.

Nuestro pronóstico perdido fue en todas las regiones, pero un poco más en las regiones con aumentos de precios.

No creemos que la competencia fuera un factor, ya que no hubo un cambio material en el panorama competitivo durante el segundo trimestre, y la intensidad competitiva y nuestra penetración varía en las distintas regiones.

Con estas palabras, Reed Hastings, CEO de Netflix, justificó su falla por perder más de 130 mil suscriptores en los últimos tres meses. Una cifra récord de caída en los últimos 8 años desde que lanzaron la plataforma de streaming más popular hasta ahora.

Al mismo tiempo, otra de las metas era obtener por lo menos 5 millones de nuevos suscriptores en los últimos tres meses, logrando solo 2,7 millones. Esta combinación hizo que sus acciones pierdan valores en el mercado bursátil.

Llama la atención de Hastings por sobre todas las cosas busca remarcar que los nuevos servicios contra los que competirán no son responsables por el fallo.

Defiende que el contenido futuro de su catálogo “no matará la historia de los suscriptores de Netflix”. Pero afirma igual que será necesario afinar estrategias.

Vienen momentos complicados para Netflix. Y esto sólo se está poniendo peor:

Un hombre incendia el legendario estudio de animación Kyoto Animation, dejando 26 muertos

Entrada anterior

PES anuncia acuerdo de exclusividad con Juventus y en FIFA tendrá el nombre de Piemonte Calcio

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *