0

¿Evitará Kevin Spacey un juicio por agresión sexual? El único caso criminal contra el actor estadounidense recibió un duro golpe el lunes, después de que su acusador decidiera no declarar en el tribunal por temor a incriminarse. El actor, de 59 años, cuya carrera ha implosionado desde que se presentaron los primeros cargos de agresión sexual en su contra en noviembre del 2017, no estuvo presente en la audiencia del lunes en Nantucket (Massachusetts).

En este popular lugar de recreo a orillas del mar es donde, según la acusación, el actor de la serie ‘House of Cards’ y de la película ‘American Beauty’ manoseó los genitales de un hombre de 18 años, empleado en un bar, después de haberlo emborrachado. Ocurrió en julio del 2017.

Kevin Spacey, en una comparecencia judicial, en junio pasado. / AP

La acusación de asalto indecente y se produjo a finales del 2018, después de que surgieran otras denuncias similares a hombres jóvenes a raíz del movimiento #MeToo. Ninguno de los otros cargos, en Estados Unidos y Londres, ha derivado de momento en un proceso penal. En el caso de Massachusetts, el teléfono móvil del acusador es crucial: el joven lo usó para filmar el presunto asalto y lo comentó por sms con su novia en ese momento y un grupo de amigos.

Este teléfono, que la defensa quiere examinar, ha desaparecido, confirmaron el lunes el joven y sus padres, todos llamados a declarar. Un agente de policía dijo que se lo devolvió a la familia después de extraer todos los datos, pero admitió que no pidió un recibo. La familia dice que nunca se ha recuperado. Al preguntarle detenidamente sobre lo que había hecho con el teléfono y los mensajes, el joven aseguró que no había borrado nada.

Imágenes borradas

Pero fue advertido de que cualquier manipulación del teléfono podría llevarlo a un proceso judicial, por lo que invocó la Quinta Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, que permite que un testigo permanezca en silencio para no arriesgarse a la autoincriminación.

La madre del joven, una conocida presentadora de Boston TV Heather Unruh, reconoció que había borrado algunas imágenes potencialmente embarazosas del teléfono antes de entregárselas a la policía. Aseguró que no había borrado nada relacionado con el presunto asalto. Pero el abogado de Kevin Spacey, Alan Jackson, ha insinuado que los sms en los que el joven, un fan declarado del actor, habría insinuado que había dado su consentimiento fueron eliminados.

El juez no tomó una decisión el lunes, pero la defensa advirtió que solicitaría de inmediato la interrupción de la acusación. “Todo el caso está comprometido”, dijo el abogado Alan Jackson. El fiscal no descartó un abandono, pero le pidió al juez “una semana” para que decidiera.

Vía: elPeriodico

10 emojis que desataron polémica

Entrada anterior

‘Gossip Girl’ regresa tras 7 años

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *