0

1. Emoji de cara amarilla

El emoji amarillo incluido en el Mac OS X Yosemite, causó una tremenda controversia. El emoji de cara humana fue lanzado con varias opciones de tono de piel, pero, cuando el nuevo sistema operativo añadió la opción amarilla, muchos lo asociaron a los asiáticos. Mientras algunos asiáticos lo aceptaban y usaban, otros decían que el color era demasiado amarillo para simuar un asiático, considerándolo racismo.

La verdadera intención de Apple era usar el amarillo como el color predeterminado ya que era del mismo color que el emoji original.

2. Emoji berenjena

El emoji de la berenjena nació como lo que es, un inocente vegetal. El problema fue el uso que se le dio, representando el órgano sexual masculino. Su asociación fue tan rápida que después de su lanzamiento en 2010, la palabra “berenjena” se convirtió en sinónimo de “pene”. Incluso compañía como Durex publicita los condones con este emoji.

3. Emoji burger

El problema con este emoji fue el resultado de una observación minuiciosa de los usuarios. El diseño del emoji original tenía el queso debajo de la hamburguesa, tocando directamente el pan inferior. Esto originó un debate sobre la posición correcta del queso. Se llegó al acuerdo de que el queso debe estar encima de la hamburguesa, por lo que el CEO de google decidió corregir “el error”.

4. Emoji con pistola de agua

Después de la ola de violencia con armas de fuego en los colegios estadounidenses se sustituyó el emoji de la pistola real por una de agua. Se supone que el problema fue que, este emoji podría llevar a una interpretación errónea de parte del receptor.

5. Emoji LGTBI

Los emojis LGBTI han sido especialmente atacados y rechazados en países donde la homosexualidad es ilegal, como el caso de Rusia, es más, este país puso en investigación a la compañía por sospechas de proxeletismo homosexual. Rusia pidió a Apple crear una versión sin estos emojis para los usuarios rusos.

6. Emoji Gordo

En el 2015 Facebook llegó a tan nivel de filosofía que incluyó el sentimiento “Gordo”, ¿Conoces alguien que se sienta gordo? ¿Es la grasa un sentimiento? Problablemente no lo sepas, pero una buena cantidad de usuarios enojados crearon una campaña de desprestigio, escabezando por Endangered Bodies, llegando a conseguir 15,000 firmas. La campañana declaraba que el emoji con papada se burlaba de las personas gordas.

7. Emoji de caca que frunce el ceño

Heces fecales que te sonrien, lindo, ¿no? Hoy en día uno de los más famosos y queridos de todos los emojis iba a tener una contraparte,su versión en la que fruncia el ceño. Nunca se lanzó ya que se imaginaron que a nadie le iba a gustar un monton de caca enfadada.

8. Emoji langosta

¿Qué puede tener de malo el emoji de la langosta? Los usuarios, siempre dispuestos a ayudar a corregir los erros de mercado manifestaron su rechazo ante la langosta de 8 patas. Más tarde, el Consorcio Unicode, le añadió 2 patas más.

9. El gorila

Este emoji y el siguiente provocaron se convirtieron en emojis polémicos  cuando se incluyeron como parte de los 72 nuevos emojis en la actualización de iOS de 2016. Su único delito fue coincidir en el tiempo con hechos desafortunados.

El gorila recordaba a Harambe, un gorila que fue asesinado a tiros en el zoo de Cincinnati en 2016 después de atacar a un niño.

10. El payaso

El payaso fue otra victima de los tiempos de su lanzamiento. Ya que en el 2016 se desató la supuesta ola de payasos asesinos callejeres. Este emoji fue tomado, por algunos, como una burla cruel.

‘Mindhunter’ presenta a Charles Manson en su segunda temporada

Entrada anterior

Retiran cargos de agresión sexual contra Kevin Spacey

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Internet