0

Ya hace mucho tiempo se piensa que nos espian a través de nuestros dispositivos, pero hasta ahora no se había comprobado de manera tan explícita como en el caso de Google Home y Google Assistan, los cuales escuchan y graban todo, o al menos casi todo, lo que hablamos.

Este escandalo explotó la semana pasada en Bélgica, cuando el medio local, VRT News publicó un artículo donde un empleado subcontratado de google filtró más de mil grabaciones de charlas entre usuarios y el asistente de la compañía.

Gracias a esto se comprobó algo que todos sabíamos y las compañías solo lo habían mencionado superficialmente y sin tantos detalles: contratan humanos para escuchar grabaciones de sus usuarios.

Se supone que la finalidad de este trabajo es entrenar y mejorar el sistema, comprender en su totalidad lo que dice y buscar usuarios

Pero el artículo de VRT expone que en realidad, personas ajenas a Google, subcontratadas, tienen acceso a miles de datos privados de personas que hablan sin tapujos con esta plataforma.

Así que el potencial de vulnerabilidad es elevadísimo. Eso sin contar el cuestionamiento ético por las prácticas de la compañía. Misma que ya reaccionó sobre el artículo con un comunicado en su blog. Calificando todo como una violación de seguridad:

Uno de nuestros revisores de idiomas ha violado nuestras políticas de seguridad de datos al filtrar datos confidenciales de audio. Nuestros equipos de respuesta de seguridad y privacidad se han activado, están investigando y tomaremos medidas.

Estamos realizando una revisión completa en este sentido; para evitar que vuelva a ocurrir un caso de conducta indebida como este.

El mensaje al final se centra en la violación del empleado al revelar lo que la empresa hace. Pero lo que la empresa hace no fue abordado como algo delicado.

Después de todo si leemos los términos y condiciones de Google Assistant por ahí lo menciona; de manera sutil pero contundente.

Lo alarmante es que cerca del 10% de las conversaciones revisadas en la filtración se grabaron sin que el usuario activase el comando de “OK Google”.

En otras palabras, la plataforma escucha y graba a veces de manera autónoma.

Vía: Fyer Wayer

A 50 años del lanzamiento de Apollo 11 surge un nuevo proyecto espacial

Entrada anterior

Facebook rastrea las fotos que subes incluso fuera de su red social

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *