0

En un laboratorio de la Universidad de Colorado, Estados Unidos, está siendo financiado para que trabaje en un nuevo proyecto espacial. Su objetivo es llevar robots a la luna para que fabriquen telescopios de forma remota y aumentar las capacidades de observar el espacio.

Al tiempo que se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la Luna, un equipo de ingenieros y estudiantes de la Red para la Exploración y la Ciencia Espacial en la Universidad de Colorado trabaja para construir telescopios que puedan ser operados de forma remota por astronautas.

Estos telescopios podrán ser controlados desde la Estación Espacial Internacional Gateway, que se encuentra actualmente en construcción. El objetivo del proyecto es potenciar la investigación del espacio de una manera más rápida y sin que los astronautas tengan que desplazarse hasta la superficie lunar.

A 50 años de la más famosa incursión espacial, la icónica misión Apolo 11 que inició el 16 de julio de 1969, los nuevos proyectos de conquista del espacio hacen recordar el momento en que el hombre pisó por primera vez la Luna.

Vía | France24

‘Game of Thrones’ rompe récords en los Emmy 2019 con 32 nominaciones

Entrada anterior

Empleado filtra grabaciones de Google Home y Google Assistant, demostrando espionaje

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Tecnología