0

Las futuras ediciones de Pokémon Sword and Shield han generado un tanto de controversia en los usuarios en las últimas semanas, principalmente desde que se dio a conocer que en ambos juegos no aparecerán todos los Pokémon que forman parte de la Pokédex.

A esto se sumó el hecho de que algunos usuarios se dedicaron a revisar vídeos que, según ellos, demostraban que las animaciones de ciertos Pokémon se estaban reciclando. Esto causó una polémica aún mayor, dado que Game Freak declaró que uno de los motivos de no introducir a todos los Pokémon se debía a que se pretendía dotarlos de mejores expresiones y los movimientos tuvieran una mayor calidad.

Sin embargo, en una entrevista que ha concedido a la revista japonesa Famitsu, Junichi Masuda, el director de ambos títulos, ha asegurado que todos los modelos y las animaciones de los Pokémon se han creado desde cero y no se ha reutilizado nada de los anteriores juegos. 

Es más, también ha aprovechado para afirmar que en su momento ya fue demasiado complicado introducir a todas las criaturas en Pokémon Sol y Luna cuando salieron a la venta en Nintendo 3DS. Por lo tanto, la tarea habría sido bastante mayor en Nintendo Switch al otorgarles unos mejores gráficos a todos los Pokémon junto a los nuevos que llegarán, sobre todo si tenemos en cuenta que la nueva función de Dinamax sirve para todos y eso habría afectado considerablemente a los tiempos de desarrollo.

Así pues, por mucho que se puedan parecer a lo ya visto en otras entregas, los creadores de Pokémon Sword and Shield han dejado claro que todo lo que veamos será totalmente nuevo. El lanzamiento de ambos juegos en Nintendo Switch será el 15 de noviembre y se venderán tanto por separado como en un pack conjunto.

Vía | VidaExtra

¿Sabías que FaceApp recopila datos para Rusia?

Entrada anterior

Los estrenos de series más esperados en este 2019

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Videojuegos