0

Uno de los efectos más evidentes de la guerra comercial entre Estados Unidos y China es el veto a Huawei. A pesar de que Estados Unidos ha levantado parcialmente las prohibiciones, la tecnológica sigue con sus planes, entre los que se encuentra un sistema operativo que sustituirá a Android en sus dispositivos móviles.

Respecto a este tema se ha pronunciado el fundador de Huawei, Ren Zhengfei, quien declaró al medio francés, Le Point, que el éxito de HongMeng (conocido en occidente como Ark OS) dependerá del ecosistema de aplicaciones. El hombre más importante de la empresa china declaró que les tomará años para lograr lo que han conseguido iOS y Android.

Zhengfei menciona que este es uno de los grandes retos de Ark OS, y que fallaría de no contar con un ecosistema de aplicaciones competitivo como los dos grandes sistemas operativos. Esto es algo complejo que no se logrará de la noche a la mañana, aunque vale la pena mencionar que Huawei no solo ve un sistema operativo para smartphones, sino para todos sus dispositivos.

Vía | Hipertextual

El Galaxy Note 10+ sería el primer smartphone con “carga súper rápida”

Entrada anterior

Así como Slenderman, Momo también tendrá película

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *