0

El programa de suscriptores para Facebook fue lanzado a principios de 2018, sólo en Estados Unidos, por ahora. En ese espacio, los creadores de videos pueden cobrar $4,99 a los usuarios que quieran convertirse en sus “fans”, a cambio de poder acceder a su contenido exclusivo y tener una insignia de fan destacado que se podrá ver en su perfil.

Durante la primera etapa de funcionamiento del ya mencionado programa, Facebook no se ha quedado con nada del dinero de los susciptores, usando esta estrategia para incentivar su uso. El único importe que no llega íntegro a los creadores era la tarifa que se llevaban Apple y Google por gestionar las suscripciones a través del móvil, que también representaba un 30% en el primer año y bajaba al 15% en los siguientes.

Te puede interesar:  Netflix lanza un plan más económico para tablets y smartphones

Sin embargo, esto va a cambiar. A partir del próximo 1 de enero de 2020, Facebook se quedará hasta con el 30% de la recaudación obtenida por los creadores por las suscripciones que paguen sus fans. Así lo ha confirmado la red social al tiempo que anunciaba otras medidas para favorecer la monetización de los contenidos en vídeo durante la celebración de la VidCon esta semana.

Es decir, facilito que obtengas dinero con tus vídeos en mi plataforma, pero… a partir de 2020 me quedaré con parte del dinero. Según Kate Orseth, Facebook se quedará con el 30% de los ingresos que se produzcan en suscripciones a través del escritorio. Sin embargo, en las suscripciones móviles -que son la mayoría- compartirá los ingresos con las plataformas.

Te puede interesar:  FaceApp se excusa por sus problemas de privacidad

Por ejemplo, si el primer año, Google y Apple se llevan el 30% por gestionar la suscripción móvil, Facebook no ingresará nada. Sin embargo, si el segundo año el porcentaje que se llevan las tiendas de apps es del 15%, Facebook sí que se llevará el otro 15% hasta completar ese 30% que los creadores tendrán que abonar a la plataforma.

Eso sí, Orseth ha asegurado que esto sólo va a aplicarse a los nuevos suscriptores a partir de enero de 2020. Facebook asegura que no se llevará ni un sólo céntimo de aquellos que se hayan suscrito a los canales de los creadores antes de esa fecha.

Te puede interesar:  ¿Sabías que FaceApp recopila datos para Rusia?

Además, Facebook ha señalado que permitirá crear grupos específicos para los suscriptores y que expandirá el programa Facebook Stars, que permite a los usuarios dar «propinas» a los creadores de vídeos de juegos en streaming a través de su moneda virtual.


El analista más importante de Apple apuesta por Android: el próximo iPhone no le ganará

Entrada anterior

China critica duramente el trailer de ‘Mulán’

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *