0

Al igual que ‘La Sirenita’, Mulan no se escapa de la polémica. Esta va muchísimo más allá de la ausencia de los elementos de la película original de Disney. Mientras de este lado se apena sobre la ausencia de Mushu y la falta de canciones en este live-action, en el país del sol naciente, están preocupados por algo totalmente distinto.

En china critican duramente la ambientación geográfica que se le está dando a una de sus historias mas relevantes del folklore chino. Aducen a que no ofrecen una versión realista de la historia. Para ser más específicos, las inexactitudes históricas con el país en el que está ambientada

Malas noticias para los fans occidentales: todo parece indicar que el remake se basará en la leyenda original, y no la película de 1998, por lo que es muy aceptable que los chinos sean mas exigentes al respeto.

La leyenda de ‘La Balada de Mulán’ un relato del siglo VI, presenta a la joven Mulán, una chica nacida cien años antes en el norte de china durante la época de dinastía sureña y nortelas. Variety ha recogido las críticas que aseguran que lo se muestra en el tráiler, difiere mucho a lo que cuenta la leyenda.

En china se hace hincapié en la localización temporal y espacial de la historia, trasladada de forma imprecisa. Básicamente, se refieren al segundo plano del trailer, en donde se muestran dos grandes casas amarillas circulares (llamadas tulou), estructuras que no se popularizaron hasta mil años después.

Por otro lado, si Mulán se enfrenta a los Hunos en ese territorio, sería en un país mucho más al norte, lo cual tampoco cuadra, ya no es Fujian. Corre la teoría de que lo que Disney busca es realizar una película pensando más en los gustos occidentales, pero habrá que ver hasta dónde llegan las quejas y si hay o no cambios en la película final.

Facebook cobrará el 30% de los ingresos de los creadores de video

Entrada anterior

Ex desarrollador revela detalles de ‘Bully 2’

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Películas