0

Corea del Norte ya tiene tiempo manteniendo nervioso al mundo con sus amenazas nucleares y dictadura extrema.

La ideología política ha trascendido a lo tecnológico con el descubrimiento del programa Chongseo 1.0, el cual adoctrinaría a todos sobre la historia y legado de los responsables del régimen totalitario actual.

El software, según marca el diario Rodong Sinmun, contiene diversos escritos del fundador del país, Kim Il-sung y su hijo, el ex líder Kim Jong-il.

Al puro estilo de Wikipedia y la ya extinta Encarta. Chongseo 1.0 recopila muchas obras clásicas, textos de los dos Kim antecesores y anécdotas sobre su vida.

El actual gobernante, Kim Jong-un, también parece pero no tanto. Ya que el objetivo principal es realzar el legado de los anteriores líderes.

La meta del gobierno Coreano es que Chongseo 1.0 sea distribuido por todo el país. Por lo que está disponible para Windows y hasta para Red Star, sistema basado en Linux.

La razón por la que se creó este software fue para contrarrestar la incursión de influencias extranjeras que se oponen a los parámetros actuales del régimen.

El equipo detrás del equipo ya estaría trabajando en el desarrollo de la versión 2.0, en donde integrarían nuevas funciones como lectura de voz.

Este 8 de julio se cumplió un aniversario luctuoso de la muerte de Kim Il-sung. Así que el lanzamiento de este software fue perfecto para la ocasión.

Durante los últimos años la tecnología desarrollada desde el gobierno de Corea del Norte se ha enfocado en regular y presentar la versión de la realidad autorizada por las autoridades.

No parece que eso vaya a cambiar pronto.

Vía: FayerWayer

John Travolta quiso resucitar a su hijo con un ritual de Cienciología, según ex miembro

Entrada anterior

Es posible que Apple elimine el ‘notch’ del iPhone en la siguiente generación

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Software