0

Esta mañana Nintendo nos sorprendió con un nuevo lanzamiento para su familia de nueva generación de consolas; la Nintendo Switch Lite viene para quedarse, cerrando el ciclo de la generación de Nintendo 3DS.

Al tratarse de una consola exclusivamente portátil, Nintendo Switch Lite no puede conectarse al televisor. Los mandos están fijados a la pantalla en un cuerpo más ligero y aparentemente más resistente que el de la Nintendo Switch original. La consola pesa 275 g y mide 9 cm de alto por 21 de ancho.

Tiene una pantalla más pequeña que la Switch original (5,5 vs. 6,2 pulgadas), pero a cambio dura un poco más (de 3 a 7 horas de batería). Incluye 32 GB de memoria interna, de los cuales solo 26 están disponibles para almacenamiento, y un puerto para tarjetas microSD. Tiene altavoces estéreo y un procesador Nvidia Tegra similar al de Nintendo Switch.

Te puede interesar:  Diferencias entre Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite

Nintendo Switch Lite no es compatible con el dock de Nintendo Switch, aunque mantiene el puerto USB-C para cargar la consola; necesita un mando Joy-Con aparte para juegos que hagan uso del sensor de movimiento y el motor de vibración HD Rumble, que no han sido incluidos en los mandos incorporados en la pantalla.

Saldrá a la venta el 20 de septiembre en amarillo, gris y turquesa por tan sçolo $200 ($100 menos de lo que cuesta la Nintendo Switch).

9 años después, Alejo y Valentina vuelven con una nueva temporada

Entrada anterior

Quién es Tortilla Man, el misterioso nuevo integrante de Slipknot

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Videojuegos