0

Apple ha producido un cambio importante en su catálogo de laptops: MacBook de 12 pulgadas, MacBook Pro sin Touch Bar y MacBook Air sin pantalla retina ya no están a la venta.

Adios a tres Mac’s

Con esta pequeña renovación, Apple ha aprovechado para dejar de vender varios Mac portátiles. El primero fue lanzado en 2015 como el primer Mac portátil con conector USB-C, este equipo heredaba el nombre del MacBook original de color blanco que dejó de fabricarse también en 2010. La compañía lanzó tan solo dos revisiones del equipo, una en 2016 y otra en 2017 que bautizamos como “el Mac imposible” por sus reducidas dimensiones y peso, así como su más que aceptable potencia.

Te puede interesar:  Netflix lanza un plan más económico para tablets y smartphones

Este modelo de Mac portátil fue el pionero de más funciones y características, además del USB-C. Introdujo el controvertido teclado con mecanismo de mariposa, así como de una batería en formato “terraza” para adaptarse al chasis mejor. También trajo el nuevo diseño general del equipo (mejor ventilación, bisagra de aluminio, etc.) que después llegaría al MacBook Pro de ambos tamaños.

En cuanto al MacBook Pro sin Touch Bar, se trataba de la versión más asequible de esta generación de MacBook Pro. Era menos potente, sin Touch Bar y sin Touch ID, tan solo se ha vendido durante unos años y no ha contado con una actualización de componentes en ningún momento. Este equipo estaba pensado para que el hueco entre el MacBook y el MacBook Pro con Touch Bar no fuera tan amplio, ofreciendo uno intermedio más asequible.

Te puede interesar:  Apple deja de vender la MacBook Air de 2015 cerrando un ciclo tecnológico

Con los cambios de precio y especificaciones sucedidos hoy, tanto este MacBook Pro como el antiguo MacBook Air sin pantalla retina han perdido el sentido. De ahí se explica su retirada del catálogo. El MacBook Air original fue presentado hace más de diez años, sufrió numerosas iteraciones y mejoras que lo colocaron entre los favoritos del público, convirtiéndose en un superventas.

Los cambios hechos hoy son los más drásticos de los últimos años. El catálogo de Apple gana ahora en simplicidad, potencia y precios más asequibles.

Vía: Applesfera

Sarah Paulson no estará en ‘American Horror Story: 1984’

Entrada anterior

17 homenajes y guiños en ‘Spiderman Far From Home’

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *