1

Las precuelas y remakes son el pan de cada día de la industria cinematográfica y televisiva de hoy en día, por lo que no es sorpresa que viejas producciones de antaño, regresen.

Esta vez le toca a Gizmo y compañía con ‘Gremlins: Secrets of the Mogwai’. El argumento se traslada a Shangai de 1920 siguiendo las aventuras de Sam Wing, el futuro viejo misterioso en cuya tienda se encuentra Gizmo en la primera película de franquicia.

Para la ocasión, WarnerMedia decidió ofrecer una versión más ligera de los tenebrosas y divertidas criaturas que Dante convirtió en iconos de la cultura popular. La serie mostrará la amistad entre el pequeño Sam y el “mogwai” (espíritu maligno en cantonés) mientras ambos intentan encontrar el origen de Gizmo y también a su familia. Mientras recorren los campos chinos, la singular pareja se enfrentará a todo tipo de espíritus y monstruos mitológicos del país y también, a un empresario sediento de poder que desea que Gizmo le proporcione un ejército de malignos gremlins.

Sin duda es una propuesta atractiva y que quizás, allane el camino para el tan anunciado —y siempre postergado— estreno de la tercera parte de la franquicia, que ya cuenta con un guión del mismísimo Chris Columbus, que escribió las historias previas. “Estoy muy orgulloso del guion. Es enrevesado y oscuro ante todo”, aseguró Columbus en el 2017 a la web Slashfilms. No obstante, el proyecto ha tenido un lento desarrollo debido el costo presupuestario de la producción, lo que ha provocado sucesivos aplazamientos.

A pesar de eso, para Columbus y el resto del equipo la cosa está clara: la reinvención del universo de los gremlins será más espectacular gracias al uso de la tecnología CGI, que en palabras del guionista “permitirá remover cables y hacer que los muñecos cobren vida un poco más fácilmente”. Una posibilidad que convierte el posible regreso de los clásicos monstruos verdes a la pantalla grande en evento para la ciencia ficción y la fantasía. A su vez, la serie — que recorrerá el mundo mitológico asociado a los gremlins — podría ser el vehículo perfecto para presentar los monstruos verdes más queridos de la pantalla grande a toda una nueva audiencia.

Es evidente que para Warner el proyecto tiene una considerable importancia: la serie tendrá como guionista a Tze Chun (conocido por su trabajo en la recién finalizada Gotham) y tendrá como productoras a Warner Bros y Amblin Television, responsable del éxito de las películas de 1984 y 1990. La combinación intenta no solo traducir en lenguaje televisivo el espíritu de la historia original, sino, además dotar a Gremlins: Secrets of the Mogwai de la extraña personalidad que convirtieron a la franquicia cinematográfica en un icono del cine palomitero.

¿Será el año 2020 el regreso de la clásica franquicia de los años ochenta? Con la serie de WarnerMedia en pantalla y la secuela ya más cerca de comenzar su producción, lo más seguro es que a treinta y seis años de su estreno, los gremlins para volver a poner patas arriba el mundo cinematográfico.

Korn revela la trágica historia detrás del nombre de su nuevo álbum

Entrada anterior

Akira será remasterizada en 4K y tendrá una serie de anime

Siguiente entrada

También te puede interesar

1 Comentario

  1. My wife and i were so contented when John managed to round up his inquiry through the entire ideas he got while using the site. It’s not at all simplistic to just happen to be giving for free concepts which usually a number of people have been making money from. We really grasp we have got the blog owner to be grateful to because of that. These illustrations you have made, the straightforward blog navigation, the relationships you can aid to instill – it’s got all powerful, and it is making our son and the family believe that this concept is amusing, which is certainly unbelievably indispensable. Many thanks for all the pieces!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Series