0

Las series originales de Netflix por lo general son muy bien aceptadas por la audiencia. Peor hay un factor que casi siempre se repite, sobre todo en sus producciones con tramas que ocurren en el pasado, donde todo el mundo fuma y se ve genial.

Truth Initiative es una organización sin fines de lucro para el control del tabaco “dedicada a lograr una cultura donde todos los jóvenes y adultos jóvenes rechacen el tabaco”. Acaba de publicar un estudio un tanto curioso en el que se analiza como se muestra el acto de fumar tabaco en las series originales de Netflix.

‘Stranger Things’ fue una de las más “destacadas”, sobre todo en la segunda temporada. Ya que tenia muchas escenas donde los protagonistas fumaban constantemente.

Con relación a la primera temporada, la segunda entrega de este serie incrementó en un 44% el número de escenas donde los protagonistas por alguna circunstancia u otra fumaban.

Pero esto no es cosa de series que ocurren en el pasado. Un claro ejemplo es Orange is the New Black. Pero recordemos que esta serie pasa en una cárcel, donde el tabaco y demás drogas son comunes.

De acuerdo a Variety, Netflix implementarán varios cambios serios.

Las producciones originales con clasificación PG-13 ya no tendrán escenas donde los personajes fumen tabaco convencional ni cigarrillos electrónicos. A la par que se reducirá su presencia en sus contenidos para público adulto:

Las nuevas series dirigidas a espectadores adultos no incluirán representaciones de fumar “a menos que sean esenciales para la visión creativa del artista o porque sean definitorias de los personajes (por importancia histórica o cultural).

Netflix apoya firmemente la expresión artística. Pero también reconocemos que fumar es perjudicial y cuando se muestra de manera positiva en la pantalla puede influir negativamente en los jóvenes.

Esta decisión parecería radical , pero el estudio no le dio mucho chance a Netflix, ya que prueba y retrata este fenómeno que se ha arraigado totalmente en la plataforma.

De los 1.209 analizados en la investigación, 866 pertenecían a Netflix. Mientras que los otros 343 se repartían entre otros servicios y canales de TV.

Candy Crush tiene más jugadores activos que Fortnite

Entrada anterior

‘The Avengers’ originales podrían volver a reunirse… en la Comic-con

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *