0

Libra, no ha sido tan acogida por los organismos internacionales. La criptomoneda de Facebook, que estará disponible también en meseenger, ha llamado la atención de los bancos centrales de muchos países europeos, y ahora, Estados Unidos, le pone un alto al reciente producto de Mark Zuckerberg.

El Comité de la Cámara de Servicios Financieros de los Estados Unidos ha publicadoeste miércoles una carta remitida al CEO de Facebook, a Sheryl Sandberg (COO) y a David Marcus (CEO de Calibra) pidiendo una suspensión temporal en el desarrollo de su criptomoneda y su plataforma de compraventa hasta que se haya realizado una investigación a fondo de ello.

Escribimos para solicitar que Facebook y sus socios acuerden de inmediato una moratoria sobre cualquier movimiento hacia adelante en Libra (su criptomoneda propuesta) y Calibra (su billetera digital). Parece que estos productos pueden prestarse a un sistema financiero global completamente nuevo que se base fuera de Suiza y esté destinado a rivalizar con la política monetaria de los Estados Unidos y el dólar. Esto plantea serios problemas de privacidad, comercio, seguridad nacional y política monetaria no solo para los más de 2 mil millones de usuarios de Facebook, sino también para los inversores, los consumidores y la economía mundial en general.

Escrutinio regulador

Tras los recientes problemas de seguridad experimentados por la compañía afincada en Menlo park, que se suman a un dudoso tratamiento de la información personal de los usuarios en diferentes ocasiones, los organismos encargados de regular las competencias de su nueva criptomoneda no parece que vayan a mirar para otro lado en esta ocasión. En la citada misiva queda recogido que “la escasa información proporcionada sobre la intención, los roles, el uso potencial y la seguridad de Libra y Calibra expone la escala masiva de los riesgos y la falta de protecciones reglamentarias claras”, motivo por el cual se pide a Facebook que pause el desarrollo de los mismos.

Debido a que Facebook ya está en manos de más de una cuarta parte de la población mundial, es imperativo que Facebook y sus socios cesen de inmediato los planes de implementación hasta que los reguladores y el Congreso tengan la oportunidad de examinar estos temas y tomar medidas. Durante esta moratoria, tenemos la intención de celebrar audiencias públicas sobre los riesgos y beneficios de las actividades basadas en la criptomoneda y explorar soluciones legislativas.

Aunque aún está por ver si esto tiene un efecto práctico en el desarrollo de Libra y Calibra, desde Facebook se muestran dispuestos a colaborar con la Cámara de Servicios Financieros, según unas declaraciones que recoge The Verge: “Esperamos con interés trabajar con los legisladores a medida que avanza este proceso, incluido responder a sus preguntas en la próxima audiencia del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes”.

Vía Hipertexutal

El cómic de ‘The Walking Dead’ termina después de 16 años

Entrada anterior

Los primeros CD’S se están deteriorando

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *