0

La BBC en su informe anual del año fiscal 2018-19, publicado el martes, promocionó una mejora adicional en su brecha salarial de género, destacando que tres de sus estrellas femeninas actualmente al aire han entrado en su lista de los 10 talentos mejor pagados.

Para el año fiscal anterior, los 12 mayores ganadores de la BBC fueron todos hombres. El director general de la BBC, Tony Hall, dijo que la emisora ​​pública de Estados Unidos ha “cambiado el curso del la brecha salarial de género”.

En el último año fiscal, la BBC dijo que la ex estrella de fútbo, Gary Lineker se mantuvo como la estrella mejor pagada con un salario de £ 1.75 millones ($ 2.20 millones), pero, tres mujeres ingresaron en la lista de las 10 principales fuentes de ingreso actual:

La presentadora de ‘Strictly Come Dancing’, Claudia Winkleman (£ 374,999 o $ 473,000)

Zoe Ball (£ 374,999 o $423,78), la presentadora matutina de la estación ‘RADIO 2’

Vanessa Feltz (£ 359,999 o $ 454,000)

Varias estrellas masculinas, que recibieron una reducción salarial en medio de las críticas a la estructura salarial de la BBC en los últimos años, se retiraron de la lista de los 10 principales, incluidos los locutores de radio Jeremy Vine y John Humphrys, y la estrella de radio y televisión Nicky Campbell.

Hace dos años, la BBC reveló, por primera vez, los montos pagados al personal y al talento que ganaban más de £ 150,000 libras ($ 190,000), con mucho debate centrado en la brecha de género en visible salario superior. En aquel entonces, el 76% de estos principales ganadores en el aire eran hombres, excluyendo a BBC Studios, cuya inclusión hubiera mejorado la el porcentaje para las mujeres-

El año pasado, esa cifra disminuyó a 66%, y la administración reveló más tarde que bajaría a 60%. Para el año fiscal 2019-20, la BBC proyecta que la cifra caerá aún más al 55%.

“Nuestra brecha salarial de género también ha bajado del 7.6 por ciento al 6.7 por ciento”, dijo la BBC. “En la BBC, las diferencias salariales entre mujeres y hombres son del 3 por ciento o menos en cada área”.

Los cambios aparecen en los informes gradualmente a medida que se introducen los cambios de pago a principios del año calendario, justo antes del inicio del nuevo año fiscal, en abril. La BBC también dijo que los cambios en el salario a menudo tardan más de un año en tener pleno efecto.

La BBC en su informe también destacó el progreso en términos de representación de minorías étnicas, personas LGBTQ + y personas con discapacidades. “Hemos alcanzado nuestros objetivos de fuerza laboral para [minorías étnicas], LGBTQ + y representación por discapacidad”, dijo la emisora. “Tenemos más mujeres que nunca en roles de liderazgo con un 43.8%. Pero todavía tenemos más que hacer a nivel de liderazgo sénior, tanto para [las minorías étnicas] como para la representación femenina, y trabajaremos arduamente para hacerlo”.

La emisora ​​pública, una vez más observó una intensa competencia con los gigantes del streaming y otros. “La BBC está transformando rápidamente sus servicios para ofrecer lo que las audiencias quieren en un momento de feroz competencia global y fuertes presiones financieras”, dijo. “A pesar de estos desafíos, el 91 por ciento de la población adulta de los EE. UU. Utiliza los servicios de la BBC al menos una vez por semana, y programas como Bodyguard y Killing Eve han ganado audiencia significativa y aclamación crítica, incluso de televidentes más jóvenes”.

El informe anual mostró que las ganancias de todo el año antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) en la división comercial BBC Studios ascendieron a £ 159 millones ($ 200 millones), un 51 por ciento más que los £ 105 millones registrados en el año fiscal anterior. El hecho de que los ingresos cayeron un 2,7 por ciento a £ 1.37 mil millones ($ 1.73 mil millones) muestra que los recortes de costos impulsaron la mejora del EBITDA.

“Este año marca el primer año completo de operación de los nuevos estudios de la BBC, luego de nuestra decisión de fusionar nuestros lazos de producción y distribución”, dijo el presidente de la BBC, David Clementi. “Es alentador que BBC Studios haya tenido un comienzo tan seguro. Programas como Luther y Les Misérables, Top Gear y Doctor Who han establecido el estándar creativo y subrayan la amplitud y diversidad del trabajo de BBC Studios”.

La BBC en general dijo que sus ingresos totales cayeron a £ 4,89 billones ($ 6,170 millones) de £ 5,06 billones, impulsados ​​por una caída del 3,7% en los ingresos por derechos de licencia a £ 3,69 billones ($ 4,66 billones) y menores ingresos por DVD, mientras que los gastos operativos aumentaron un 2,5%. cerca de £ 5 mil millones ($ 6,3 mil millones). Eso lo llevó a una pérdida operativa de £ 52 millones ($ 65.6 millones) después de un superávit (cantidad en que los ingresos superan a los gastos) de hace un año de £ 244 millones ($ 307.9 millones).

Vía: THR

Galeria: La gravedad de la crisis de agua en India

Entrada anterior

“Fue una verguenza”, el CEO de Samsung habla sobre el ‘Galaxy Fold’

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Internet