0

Wikipedia se ha convertido en un referente mundial siendo un recopilatorio de casi toda la información que se puede acceder en internet.

En medio de los recientes escándalos de Facebook debido a su uso inadecuado de los datos privados de sus usuarios. Esta plataforma de más de 1.530.725 artículos quiere ser el faro entre tanta oscuridad.

Por lo que la última declaración del Dr. Larry Sanger, cofundador de Wikipedia, acaba de hacer un llamado convocando una huelga mundial en las redes sociales:

Vamos a hacer mucho ruido. Vamos a flexionar nuestros músculos colectivos y exigir que las corporaciones gigantes y manipuladoras nos devuelvan el control sobre nuestros datos, privacidad y experiencia de usuario.

Así es como las redes sociales deberían haberse desarrollado desde el principio, en lugar de estar aisladas por separado y en competencia.

Cuantas más personas se unan, más se demostrará cuán insatisfechas estamos todos con la situación actual.

Sanger quiere que no usemos nuestras redes sociales por dos días, es decir, este 4 y 5 de julio, con el objetivo de presionar a las grandes corporaciones para que cambien sus políticas actuales de uso de datos privados.

Su esperanza es que la huelga provoque grandes cambios en las grandes redes sociales, para otorgar a las personas un mayor control sobre sus datos.

Incluso plantea que las plataformas digitales se puedan fusionar en mayor o menor grado, de esta forma, desapareciendo parcialmente la dinámica actual de competencia.

En otras palabras es la tormenta perfecta para una lluvia de críticas sobre la funcionalidad de esta huelga. Sin embargo representa una manifestación real sobre un problema que existe.

Quienes participen en el movimiento también son invitados a firmar el borrador de la Declaration of Digital Independence. Un documento creado por Sanger donde busca darse inicio a esta nueva era de uso de datos privados.

Vía: FayerWayer

A qué hora y cómo ver en directo el eclipse de hoy

Entrada anterior

Mineros desentierran un ‘Rex del océano’ de 70 millones de años de antiguedad

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Internet