0

Apple anunció hoy que Jony Ive, el director de diseño de Apple, dejará de trabajar para la compañía a fines de este año para formar una nueva compañía independiente de Apple de diseño, aunque incluirá a Apple entre sus principales clientes, es decir, que su nueva compañía continuará trabajando estrechamente en proyectos con Apple, pero ya no exclusivamente para ellos.

Jony es una figura singular en el mundo del diseño y su papel en el renacimiento de Apple no puede ser más que importante, desde el innovador iMac de 1998 al iPhone y la ambición sin precedentes del Apple Park, donde recientemente ha estado poniendo gran parte de su energía y cuidado.

Apple continuará beneficiándose del talento de Jony al trabajar directamente con él en proyectos exclusivos, y mediante el trabajo continuo del brillante y apasionado equipo de diseño que ha construido. Después de tantos años trabajando estrechamente, estoy feliz de que nuestra relación siga evolucionando y espero trabajar con Jony en el futuro.

Tim Cook, CEO de Apple

Jony Ive dejará Apple después de más de dos décadas en las que sus diseños icónicos para Mac, iPod y iPhone convirtieron a uno de los gigantes descoloridos de Silicon Valley en la compañía más valiosa del mundo y definieron una generación de productos de consumo.

Jonathan estará a cargo de una empresa creativa llamada LoveFrom, con Apple como su primer cliente. La transición comenzará a finales de este año, con el lanzamiento de LoveFrom completamente en 2020.

“Si bien no seré un empleado [de Apple], seguiré estando muy involucrado, espero muchos, muchos años por venir”, dijo Ive al Financial Times en una entrevista exclusiva. “Esto parece un momento natural y correcto para hacer este cambio”.

Vía | Apple

Microsoft, Sony y Nintendo rechazan los aranceles impuestos por EEUU a China

Entrada anterior

Escucha el adelanto de la nueva canción de Lana del Rey, Miley Cyrus y Ariana Grande

Siguiente entrada

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *