0

Expertos han señalado que para el año 2030 esperan que los robots ocupen más de 20 millones de empleos de tipo industrial alrededor del mundo, situación que provocaría que las desigualdades sociales y geográficas se acrecenten con el tiempo.

Sin embargo, uno de los principales beneficios que tendría esta situación sería que la producción económica aumentaría en forma general y sostenida durante bastante tiempo, haciendo que la automatización y los robots estén en la mira de muchos para obtener mayores beneficios económicos.

Por otro lado los expertos señalan que los robots son en la actualidad la principal razón de la eliminación de manera desproporcionada de muchos empleos, lo cual podría traer con el paso del tiempo graves problemas sociales y económicos.

Los robots se quedarán con los empleos

El estudio realizado por expertos pertenecientes a la firma británica Oxford Economics señala que una de sus conclusiones en la investigación es que los robots no se van a distribuir de forma uniforme en todo el mundo, situación que provocaría que muchos podrían concentrarse más en algunos lugares que en otros.

Los expertos también argumentan que debido al constante avance que tendrán estos sistemas basados en inteligencia artificial durante la década que se avecina provocará que estos puedan ir perfeccionando sus funciones, abriendo la posibilidad a ser ocupados en muchos mayores empleos de los que están en la actualidad.

La firma originaria del Reino Unido concluye que los robots generarán mayor pérdidas de empleos en países con menos recursos en comparación con lugares que poseen mayor cantidad de refuerzos económicos.

La tendencia hasta hace poco tiempo era que los robots contribuían más a la creación de empleos que le pérdida de estos, pero que en la actualidad esto ha ido cambiando y no se ve con buenos pronósticos lo que pueda ocurrir en 10 años más.

Vía: Fayer Wayer

Se filtran imágenes de ‘Black Widow’, revelando un gran spoiler de la fase 4 del MCU

Entrada anterior

Bill Gates reconoce que su mayor error fue dejar que Android le ganara a Windows

Siguiente entrada

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *