0

Japón es sin duda un lugar extraño lleno de noticias retorcidas que atraen a más de uno. El día de hoy te contamos la historia de una oruga que paralizó uno de los sistemas de trenes más avanzados del planeta.

Según reporta CNN, hace tres semanas, el 30 de mayo para ser exactos, la  red ferroviaria Shinkakansen de Japón se vio inexplicablemente paralizada alrededor de las 9:46 AM.

Alrededor de 26 trenes cancelaron sus recorridos y otros se quedaron varados a medio camino, arruinando el trayecto de 12 mil pasajeros desde la región de Kyushu. ¿Por qué pasó esto? un apagón repentino del sistema eléctrico que alimentaba toda la línea.

Después de un rato todo volvió a la normalidad pero ahora ya se sabe quién fue la culpable de todo esto. No fueron grupos de hackers, ni criminales de cuello blanco. Fue una oruga.

El insecto de tres centímetros de largo se introdujo en un hueco de la caja de energía, caminando hasta que se encontró un cable de alta tensión, el que decidió usar para bajar, provocando un corto circuito calcinándola a ella y a una buena parte de la red eléctrica del tren.

Las autoridades descubrieron pronto al causa de todo. Pero no habían hecho pública la información hasta ahora, que ya pasó el suficiente tiempo.

Los funcionarios se comprometen a verificar toda la red; y garantizar con ello que no vuelva a suceder otra vez lo mismo.

Microsoft seguirá actualizando el software de dispositivos Huawei que ya estén en el mercado

Entrada anterior

Reseña|Annabelle Comes Home

Siguiente entrada

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *