0

Más allá de los problemas entre el Gobierno de Donald Trump y Huawei, uno de los grupos más afectados por este barullo que parece no finalizar son los millones de usuarios que ya tienen un dispositivo Huawei.

Siguiendo las normativas de la Entity List (lista negra) y la orden de Trump, las empresas de origen estadounidense tienen prohibido hacer intercambios de software y hardware con Huawei, por lo muchas grandes empresas le dieron la espalda al gran gigante chino. Por su parte, Microsoft estaba siendo imparcial ya que hasta ahora no había hecho ningún comunicado.

Gracias a unas declaraciones de un portavoz de Microsoft a PCWorldsabemos algo más de qué va a hacer Microsoft respecto a los dispositivos Huawei:

“Seguimos comprometidos con ofrecer con ofrecer una experiencia excepcional a los usuarios. Nuestra evaluación inicial de la decisión del Departamento de Comercio sobre Huawei ha indicado que podemos continuar ofreciendo actualizaciones de software de Microsoft a los usuarios con dispositivos Huawei”.

Microsoft no aclara si su software estará en los nuevos dispositivos

Los dispositivos Huawei a los que el portavoz de Microsoft se refiere son portátiles y convertibles de su línea MateBook, que los de Nadella sacaron de su tienda estadounidense para devolverlos a ella la semana pasada, hasta que el stock con el que cuentan se agote.

Por si hubiera alguna duda sobre actualizaciones de drivers y de seguridad en los equipos, Intel también ha confirmado a PCWorld que seguirá proporcionándolas en los equipos que cuenten con componentes suyos.Si el veto sigue adelante, Microsoft no podrá intercambiar software con Huawei si quiere cumplir la ley

Lo que se extrae de las breves declaraciones de Microsoft es que los dispositivos actuales seguirán teniendo soporte, que era una de las posibilidades sobre las que cabía dudar. Lo que no ha hecho la compañía es afirmar los dispositivos de Huawei recibirán nuevas versiones grandes de Windows, como unas hipotéticas October 2019 Update o April 2020 Update. Es decir, podrían ser solo acumulativas, de seguridad, etc.

Tampoco se aclara es qué pasará con Windows y el resto de software de Microsoft en nuevos equipos de Huawei si el Gobierno de Trump sigue adelante con el veto y finalmente la situación no se soluciona favorablemente para la compañía china (o Huawei acaba formando parte de un acuerdo comercial con China, como el Gobierno de Estados Unidos ha dejado entrever). Lo probable es que Microsoft no pueda entregar su software, porque estaría incumpliendo la ley. Pero en este caso nada está dicho, y ARK OS / HongMeng OS son una posibilidad si Trump sigue adelante.

Vía: GenBeta

Funka Fest 2019: Conoce más del escenario alternativo

Entrada anterior

Oruga paraliza tren de alta velocidad en Japón y le arruina el día a 12 mil personas

Siguiente entrada

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *