0

Se acabó la espera: tras arrasar con Pokémon Go en verano de 2016, Niantic lanza su siguiente gran título de realidad aumentada (RA) para móviles. ¿un milagro? Más bien magia: Harry Potter: Wizards Unite será ese cristal a través del cual se nos descubrirá el mundo mágico de J. K. Rowling en la palma de nuestra mano.

Lo esencial: el juego ya se puede descargar desde la Appstore de Apple, así como desde Google Play Store y la Galaxy Store de los teléfonos Samsung. Para ejecutarlo necesitaremos:

  • Dispositivos iOS: 175.8 MB disponibles y tener el sistema actualizado a la versión 10.0 o posterior. Además, lógicamente, que nuestro dispositivo disponga de conexión durante la partida.
  • Dispositivos Android: aproximadamente 60 MB disponibles y que nuestro terminal Android esté actualizado a la versión 5.0 o una posterior. Al igual que en el caso de Apple, necesitaremos conexión durante la partida.

No es Pokémon Go, pero tampoco es muy diferente

En esencia, las mecánicas jugables que Niantic nos presentó con la aventura de Pikachu y compañía siguen estando presentes,  pero no se trata de repetir fórmula con nuevas criaturas: tendremos misiones, una suerte de nexo argumental y hasta trabajaremos codo con codo con el mismísimo Harry Potter.

A rasgos generales, tras la caída de Lord Voldemort el mundo mágico se enfrenta a una nueva crisis: toda clase de artefactos, criaturas y recuerdos mágicos han comenzado a brotar en el mundo muggle¿Adivinas a quién le tocará hacer de Men in Black con varita?

Además, podremos elaborar pociones y hasta enfrentarnos a toda clase de amenazas solos o en compañía. A veces de naturaleza totalmente mágica y otras bajo el aspecto de un sombrío enemigo encapuchado.

De hecho, en cuestión de actividades es bastante más variado. Si encontramos un traslador podremos visitar ubicaciones icónicas del mundo mágico como la tienda de varitas de Ollivander. Además, podremos hacernos una ID del Ministerio con marcos, distorsiones, accesorios, pegatinas y toda clase de artículos como si fuera un filtro de Snapchat. 

A través del uso combinado de la geolocalización y la cámara de nuestro móvildeberemos seguir los rastros de magia y resolver misterios. Incluso podremos realizar hechizos pasando el dedo por la pantalla. 

Eso sí, en esta ocasión Niantic no nos hará esperar años para poder jugar en cooperativo:  Harry Potter: Wizards Unite  ofrece eventos mágicos e incluso la posibilidad de especializarnos en diferentes profesiones mágicas (aurores, magizoólogos o profesores) con sus propias habilidades y destrezas. 

Dicho de otro modo: si queremos ser eficientes nos conviene formar equipo con jugadores de diferentes profesiones para poder beneficiarnos de todas las habilidades disponibles de cara a los mayores desafíos.

¿El siguiente bombazo de Niantic tras Pokémon Go? Bueno, de momento la propuesta de salida de Harry Potter: Wizards Unite es bastante más completa que la de Pikachu y compañía. Sin embargo, el tiempo y los futuros contenidos decidirán si es una moda pasajera o está para quedarse

Vía | Hipertextual

Netflix trabaja en una nueva función solicitada por los usuarios

Entrada anterior

Revelan final alternativo de ‘Pet Sematary’

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Videojuegos