0

Según  ComputerWorld, Google decidió dejar atrás el mercado de las tablets. De acuerdo al reporte, el equipo de Mountain View acabaron de cancelar dos modelos de tablets. La última linea que fue lanzada fue las Pixel Slate de 2018, pero, optaron por olvidarse de ellas y centrar sus esfuerzos en las computadores portátiles.

El informe aclara que el día miércoles 19 de junio, la empresa comunicó su nueva estrategia, pero solo internamente. Confirmando la cancelación de los proyectos ya mencionados. ¿Qué pasará con los empleados involucrados en las tablets? Estos serán reubicados en nuevos equipos, incluso llegando a formar parte de la plantilla de desarrollo de computadores.

Las buenas noticias son que esta decisión no afectará a ningún otro dispositivo de la compañía, como los teléfonos Pixel, altavoces inteligentes o distintos productos de Nest. Por otro lado, el Pixelbook será el más beneficiado de esto, una fuente del portal aseguró que antes de finalizar el año se presentará un nuevo modelo.Las Pixel Slate recibirán actualizaciones de software hasta junio de 2024

¿Qué se sabe de las tablets canceladas? La información señala que eran dispositivos más pequeños en comparación con las Pixel Slate; no integraban ningún teclado. Eso sí, parece que el desarrollo de las mismas se encontraba todavía en una fase temprana, pues aún conservaban sus nombres en código para reconocimiento interno.

Respecto a las Pixel Slate ya existentes, la fuente confirmó que seguirán recibiendo soporte y actualizaciones periódicas de software hasta junio de 2024. Por otra parte, el equipo encargado de Chrome OS seguirá enfocado tanto en tablets como en ordenadores, ya que múltiples fabricantes continúan incorporando este sistema operativo en su dispositivos portátiles.

Vía: Hipertextual

¡Trailer final de la tercera temporada de ‘Stranger Things’!

Entrada anterior

Nos está creciendo un nuevo hueso por culpa de los celulares

Siguiente entrada

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *