0

A pesar de que Apple no tenga videojuegos propios, la empresa estadounidense se lanza como la cuarta firma del mundo que más ingresos genera por videojuegos. Ganándole a grandes como EA y Nintendo, sólo siendo superado por Microsoft, Sony y Tencent.

Según un informe publicado por Newzoo y que analiza a las compañías más importantes del mercado global de videojuegos, Apple es la cuarta que más ingresos ha generado en 2018. Las 35 empresas más importantes generaron en este industria un total de 114 mil millones de dólares.

¿Y cuántos corresponden a Apple? Según el informe 9,45 mil millones de dólares fueron a parar a las arcas de Apple en 2018. Supone un aumento del 18% respecto al total obtenido en 2018. Para poner las cifras en contexto, Tencent, que es la primera en la lista, obtuvo 19,73 mil millones de dólares. Microsoft, que es la tercera por delante de Apple, sumó 9,75 mil millones.

El iPhone y el App Store como principales responsables

¿Cómo ha conseguido Apple estar junto a los grandes de la industria del videojuego? No es una empresa dedicada exclusivamente a crear videojuegos como Tencent, tampoco una empresa con departamentos de videoconsolas como Sony y Microsoft… Pero tiene el iPhone. Apple domina el mercado mundial de videojuegos móviles gracias a la gran cantidad de teléfonos móviles y tablets desplegados por todo el mundo. Un enrome mercado que se ha cocinado durante años y a los que puede ofrecer multitud de videojuegos mediante el App Store. Con ese 30% de comisión que se lleva por la distribución ha conseguido posicionarse entre los cinco grandes de la industria.

Newzoo explica que a esto hay que sumarle la gran crecida que están teniendo los juegos móviles con respecto a los de consola. Puede que no tengan la misma calidad en gráficos y puede que no tengan la misma complejidad, pero lo que es una realidad es que se están comiendo el mercado de videojuegos. Y es donde Apple sí se encuentra y empresas como Sony y Microsoft no. ¿Que hay de Google y Android? Simplemente los usuarios no gastan tanto como en el App Store. El último informe de Sensor Tower indica que los desarrolladores ganan un 64% más en el App Store que en Google Play.

Vía: Applesfera


Nos está creciendo un nuevo hueso por culpa de los celulares

Entrada anterior

Otras formas en la que la tecnología está cambiando nuestro esqueleto

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *