0

El veto comercial ejercido por el Gobierno de Estados Unidos podría afectar a la empresa china en una caída de sus ventas de hasta 60 millones de móviles. Huawei, ha anunciado una nueva garantía especial en Filipinas en la que aclaran que  si Google y Facebook no funcionan en sus dispositivos, devolverán el dinero a los consumidores.

Hace unas semanas salió a la luz que Facebook rompía con Huawei, por lo que WhatsApp e Instagram no estarán preinstaladas en sus futuros smartphones. La firma china está haciendo todo lo posible para mantener a su gran masa de usuarios, incluso ya ha registrado su sistema operativo HongMeng OS en varios países. La última acción de la compañía ha tenido lugar en Filipinas, donde los distribuidores de Huawei han lanzando un programa de reembolso del dinero al completo para los smartphones y tablets de la firma.

Como informan desde Revu, más de 30 minoristas y distribuidores asociados forman parte de este nuevo programa en el que se devolverá el dinero al completo a los usuarios de Huawei en caso de que las aplicaciones y servicios de Google, como Play Store, Gmail o YouTube, y las apps de Facebook, Instagram y WhatsApp no funcionen en sus terminales.

Para reclamar la devolución el terminal no debe tener dos años de antigüedad

Aunque, eso sí, para poder reclamar la devolución del dinero existe una condición: que el dispositivo de Huawei no tenga más de dos años de antigüedad. De momento este programa de reembolso tan solo está disponible en China, y se desconoce si terminará cruzando la frontera del país asiático para llegar a otros territorios.

Sin embargo, esta nueva acción supone un buen paso de Huawei para retener a sus usuarios en un momento de incertidumbre, aunque la situación podría cambiar si prospera el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China. Por ahora tan solo queda esperar unas semanas más para conocer con claridad el futuro que aguarda al fabricante.

Vía: Android4All

Médicos crean una pistola de pegamento para reemplazar los puntos de sutura

Entrada anterior

Fortnite estuvo a punto de ser cancelado

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *