0

Sin dudas la aparición de Keanu Reeves en Cyberpunk 2077 fue una grata sorpresa para todos. Pero, recordemos que el no es un personaje nuevo en la industria, ya sea como ‘Ted’o ‘Neo’, papel que lo lanzó al estrellato. Lo cierto es que Reeves, ha estado presente en los videojuegos desde finales de los 80.

‘Bill & Ted’s Excellent Adventure’ – 1989

Nos trasladamos a 1989. Uno de los primeros papeles protagónicos de Keanu fue en Bill and Ted’s Excellent Adventure, una comedia fantástica de ciencia ficción que tuvo una buena acogida en ese tiempo. Esta reliquia no sólo pertenece a una de las primeras franquicias protagonizadas por el actor, sino, el nacimiento del mundo de las consolas

‘Bill & Ted’s Excellent Video Game Adventure’ – 1991

Las segunda parte del anterior juego llega en 1991 para la Commodore 64, el juego seguía paralelamente la narrativa del filme protagonizado por Keanu Reeves y Alex Winter.

‘Bill & Ted’s Excellent Game Boy Adventure’ – 1991

¿Otra vez? Así es… al parecer se obsesionaron con Bill y Ted, pero esta vez llegó a Nintendo, simplemente para continuar con lo que habían iniciado dos años atrás. Fue inspirado en el juego para NES y sólo se trataba de resolver acertijos. Nada más.

‘Bram Stoker’s Dracula’ – 1993

Este juego no fue tan popular, pero merece ser mencionado por dos buenas razones: al fin Keanu dejó el papel de Ted y es la primera vez que lo vemos combatiendo las fuerzas del mal. Algo que lo caracteriza hasta ahora. Bueno o malo fue lanzado para la NES, la SNES, GameBoy, Genesis, Sega CD, Game Gear, MS-DOS y hasta para la Amiga.

‘The Matrix: Path of Neo’ – 2005

Este ya fue un juego que hizo un poco más de justicia al hombre de acción que escondía el actor, ya que fue inspirado en las hazañas de uno de sus personajes más badass en la historia del cine. El juego, que fue lanzado para PC, Xbox y PlayStation 2, estaba cargado de acción, combates, adrenalina y un montón de escenas en slow motion que nos permitían ver el poder de Neo en acción.

‘John Wick Chronicles’ – 2016

Gracias al éxito taquillero conseguido con John Wick, por ahí de 2014, era más que obvio que algunas desarrolladoras quisieran hacerse con los derechos para crear un juego. Así fue como nació este first person shooter que, a nivel de gráficos y jugabilidad, dejó mucho que desear.

Colaboración entre John Wick y Fortnite – 2019

No hay mucho que decir con respecto a esto, ya que en realidad se trató de un evento del conocido Battle Royale en colaboración con la saga de John Wick. Digamos que Epic Games supo perfectamente cómo subirse a un tren utilizando su propio título.

‘John Wick Hex’ – 2019

Creado por Mike Bithell, este juego hizo su aparición durante la E3 de este año, aunque no causó mucho ruido debido a que no formó parte de las conferencias grandes del evento. De cualquier forma, su estética peculiar y su estilo de gameplay lo hacen digno de mencionarlo dentro de esta breve lista.

¡The Hungers Game regresa! Suzane Collins prepara una precuela para el 2020

Entrada anterior

Qualcomm, Intel y Xilinx presionan a USA para levantar el veto a Huawei

Siguiente entrada

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *