0

LEGO, el clásico juego de bloques que más de uno de nosotros tuvo, no está viviendo su mejor momento, y su problema no abarca la economía de la compañía que esta más fuerte que nunca, sino en su lucha por ser ecofriendly y sustituir el plástico.

La compañía lleva siente tratando de producir un material bioplástico que sea la alternativa definitiva a los plásticos que están hecha sus piezas. Pero el camino es duro y las dificultades están siendo enormes, así que por el momento, esa alternativa no existe.

Según, The Wall Street Journalen LEGO trataron de fabricar bioplásticos basados en el maíz, pero que eran demasiado suaves. Otros materiales daban el problema contrario: eran demasiado duros y costaba demasiado unir las piezas y separarlas.

Te puede interesar:  Mozilla cambió su logo de Firefox ¿dónde está el zorro?

La inversión de LEGO para resolver este problema es millonaria. 150 millones de dólares para alcanzar el objetivo de comenzar a fabricar materiales alternativos a partir del 2030. A pesar de las varias combinaciones de materiales (200), solo el 2% de sus productos se fabrican con bioplástico.

IKEA o Coca-Cola, también buscan alternativas a plásticos tradicionales. Esta última prometió hace 6 años (2013), que todas sus botellas de plásticos tendrán materiales vegetales, pero la meta se difuminó y por ahora están centrados en el reciclaje.

LEGO admitió que produce 3 millones de toneladas de envases de acrilonitrilo butadieno estireno, al año. Es decir, produce plástico equivalente a 200.000 botellas por minuto. Aunque se han vendido botellas fabricadas en un 30% con materiales vegetales, en LEGO buscan un “producto total de impacto cero”, asegura Johan Bruck, responsable de esta iniciativa.

Te puede interesar:  Estas son los mejores televisores para ver Netflix, según Netflix

El polímero antes mencionado, no tiene sustituto. La batalla de LEGO contra el plástico no está perdida pero al menos, en palabras de Bruck, no todo está perdido, comparando esta meta con la llegada del hombre a la Luna. Cuando Kennedy la anunció, explicaba, “no existían un montón de requisitos y tecnología. Tenemos que salir ahí y desarrollarlo”.

Mozilla cambió su logo de Firefox ¿dónde está el zorro?

Entrada anterior

Adiós al anime gratis: Google eliminará 300 paginas de anime por piratería

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *