0

Cambridge Analytica siempre será la cruz de Facebook. Ahora, al parecer su siguiente problema será un gran escándalo producido por su propio CEO, Mark Zuckerberg.

La Federal Trade Commission (FTC) desde hace un año tiene abierta una investigación sobre el caso. En donde, con toda el derecho de ley, ha solicitado acceso a conversaciones escritas y correos electrónicos realizados durante el periodo del caso investigado.

Es ahí, donde, según afirma un explosivo y kilométrico reportaje del Wall Street Journal, se ha descubierto la existencia de una serie de mensajes donde quedaría comprobado que Mark Zuckerberg conocía perfectamente los problemas de privacidad de su plataforma desde el principio.

Te puede interesar:  “Si Google y Facebook no funcionan, te devolvemos el dinero”: la nueva garantía de Huawei en Filipinas

En el momento del hallazgo interno del problema potencial con Cambridge Analytica, Zuckerberg se preguntaba sobre si las prácticas de privacidad de su compañía causarían una situación de mala reputación para su empresa. Lo que conlleva bastantes implicaciones sobre lo que sabía en realidad.

En estos correos que aún no se han hecho públicos, Mark Zuckerberg no buscaría directamente violar la protección de la privacidad de los usuarios de Facebook.

Pero sí sería una evidencia irrefutable de un debate activo por parte de él, para determinar si las prácticas indebidas contra la privacidad podrían contraponerse a las políticas del acuerdo de consentimiento vigente con la FTC en el año 2012.

Te puede interesar:  Crean gratis un Battle Royale de Mario de hasta 75 jugadores y accesible desde el navegador

En otras palabras, Mark conocía las prácticas de la compañía que violaban la privacidad de sus usuarios. Pero veía cómo poder librar el tema legal con las autoridades; antes que velar por mantener protegida la información de Facebook.

Quienes liberaron la información para el diario afirman que hay preocupación entre ejecutivos e inversionistas de Facebook.

Ya que si esos correos salen a la luz quedará exhibida una faceta no conocida de Zuckerberg. Lo que detonaría un problema de imagen serio.

Es por eso que habrían buscado acordar un acuerdo monetario rápido con la FTC. Antes de que salgan a la luz los mensajes. Pero el rumor corre ya por la red.

Te puede interesar:  ¡Feliz día del Padre! Te presentamos 5 grandes padres de los videojuegos

Vía: FayerWayer

Trailer: ‘Doctor Sleep’, secuela de ‘The Shining’

Entrada anterior

Mozilla cambió su logo de Firefox ¿dónde está el zorro?

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Variados