La guerra comercial ya es una realidad, el veto comercial de Donald Trump impuesto a China ha afectado a diversas compañías como Apple, Intel y Qualcomm, estos dos últimos, dándole la espalda por completo al gigante asiático. Esta vez, la consola más vendida del momento”Nintendo Switch” es la protagonista.

La razón de mover parte de la producción del Nintendo Switch fuera de china es entendible: evitar los aranceles. Según la lógica, esta estrategia no debería cambiar los precios del Nintendo, pero si podrían cambiar los precios de los futuros lanzamientos. Por otro lado, hay que tener en cuenta que muchas compañías fabrican allí (recuerden que la mayoría de las cosas dicen “Made in China”), así que la presión internacional y el posible impacto en la economía mundial, podría hacer que la cosa se enfríe un poco.
Sea como sea, ya son Nintendo, Apple, Google, GoPro y otras tantas grandes compañías multinacionales las que han apuntado sus planes para dejar de fabricar parte de su línea en China.
Comentarios