0

Huawei ya no cuenta con Android, por lo que está comenzando a registrar mundialmente su nuevo sistema operativo ‘HongMeng’ (conocido también como ‘ArkOs’. Huawei está tanteando terreno ante la presente crisis, teniendo ya instalado su sistema operativo en más de un millón de dispositivos.

Al menos en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial de Chile (INAPI), se registró con fecha 24 de mayo de 2019 la inscripción de HongMeng.

Esto fue llevado a cabo por dos abogados y representantes legales de la marca en el país, Álvaro Xavier Fernández Rojas y Fernando Fernández Tellería.

Huawei y HongMeng en Chile

La inscripción de HongMeng está en los apartados 9 de la INAPI como registro de aparatos electrónicos tales como tablet y smartphones y en la “Clase 42” correspondiente al desarrollo de software.

Te puede interesar:  Estas son los mejores televisores para ver Netflix, según Netflix

Huawei también ha inscrito HongMeng en los registros de propiedad industrial de: México, España, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, Perú, Turquía, Filipinas, Canadá y otros países de Europa. Estas solicitudes fueron ingresadas entre el 14 y 30 de mayo.

Vía:FayerWayer


La Guerra comercial continúa: Nintendo moverá parte de la producción de Switch fuera de China

Entrada anterior

Minero ruso cuestiona la serie de Chernobyl

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *