0

Dentro de la larga, enorme y casi infinita lista de todas las cosas que están mal en el mundo, definitivamente la dirección que está tomando el turismo en la actualidad está entrando a niveles insospechados de oscuridad. Y es que en realidad uno viaja para conocer todo sobre una cultura, sus personas y su comida, pero cuando el tipo de turismo que quieres hacer, implica ir a una zona cerrada por sus niveles de radioactividad… quizás deberíamos replantearnos qué buscamos cuando vamos ahí… y peor, tomarse fotos en busca de algunos likes.

Gracias a la serie de televisión, Chernobyl’ de HBO, que se ha posicionado como una de las favoritas en la actualidad, el tema ha vuelto a ponerse en tendencia. Por un lado, eso está bien, porque estamos discutiendo las cosas que los gobiernos esconden, y la manera en que abusaron de los expertos y de los ciudadanos. Sin embargo, todo lo bueno siempre trae algo malo: y es la tendencia a hacer excursiones a Pripyat (la ciudad vecina de donde ocurrió el desastre nuclear), e incluso visitas a la planta, pese a las advertencias.

Te puede interesar:  'Avengers: Endgame' tendrá reestreno con escenas inéditas, confirma Kevin Feige

Desafortunadamente el turismo hacia esta zona ha ido creciendo, y a pesar de que se da por entendido que es una zona de alto riesgo (basta saber que nadie podrá habitar esa zona en unos veinte mil años… o más, y eso si la humanidad llega a ese tiempo), sino que lo hacen sin protección ni nada (si es que hay alguna protección que te puede ayudar a evadir esos niveles de radiación).

¿Y TODO PARA QUÉ?

Realmente ningún influencer ha hablado de la importancia de saber qué pasó en Chernobyl, o se han molestado es escribir datos históricos para rescatar la memoria del lugar; pero todos ponen frases inspiradoras (que obvio no tienen nada que ver con el asunto) y suben las fotos, evidentemente todo por un like. Por su cantidad de seguidores, sería interesante que le dieran la vuelta… pero realmente no hay nada sustancioso ni inteligente, y parece ser una dinámica poco acertada, por no decir de mal gusto.

Te puede interesar:  Con sólo cinco capítulos, 'Chernobyl' supera en audiencia a 'Game of Thrones'

En realidad las tendencias de turismo pueden ser bastante extravagantes, pero sería bueno evaluar si lo que se hace es por conocer un sitio, o si todo es por un like, a costa de poner en riesgo tu vida, y también entra otro tema ej juego: ¿no estamos haciendo de temas importantes, algo superficial?

Ejemplos sobran: las excursiones que se hacen en la fronteras entre México y Estados Unidos para vivir “la experiencia de cruzar el río”, o las fotos de gente bailando o haciendo ejercicio en Auschwitz.

Vía: Glamour

Neymar ya no será portada de FIFA 20

Entrada anterior

Stranger Things está conectado con Chernobyl de HBO, según usuario de Reddit

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *