0

Después de que “Dark Phoenix” se convirtiera en un fracaso espectacular de taquilla, el futuro de la franquicia cinematográfica de 20 años no es tan claro.

La aventura de Jean Grey fracasó con una recaudación de $ 33 millones en Estados Unidos, como mucho, la peor película para un título de “X-Men”. Para agravar la cuestión, su producción costó 2000 millones de dólares. Esta cifra no tiene en cuenta los cientos de millones en gastos de comercialización y distribución global que se invirtieron. “Dark Phoenix” tuvo un comienzo un poco más fuerte en el extranjero, pero aún así, se necesitaría un milagro para que se convirtiera en un beneficio. Tal como están las cosas, los observadores de la taquilla creen que la película podría perder $ 100 millones.

“Dark Phoenix” está destinado a marcar una especie de culminación para la saga “X-Men”. Nadie espera que una de las franquicias de películas más grandes salga de la pantalla grande para siempre. Sin embargo, esas decepcionantes ventas indican que Disney puede necesitar darle un descanso a los X-Men mientras se recuperan de esto.

Para ser justos con Disney, el estudio heredó “Dark Phoenix”, una película que había sufrido un arduo viaje a la pantalla. En una señal de los posibles problemas y la falta de confianza en la película, Fox cambió la fecha de lanzamiento varias veces, aunque la filmación se completó hace dos años.

Los ejecutivos de la compañía Buena Vista ciertamente saben una o dos cosas acerca de las trampas de superhéroes de gran presupuesto, pero Disney aún tiene un gran trabajo al familiarizarse con sus franquicias de películas recientemente incorporadas. Por otra parte, el personaje más exitoso de X-Men, Deadpool, no es el tipo de película familiar que Disney está acostumbrada a producir.

El presidente y CEO de Disney, Bob Iger, ya le prometió al héroe tremendamente popular de Ryan Reynolds que tendrá muchas más vidas bajo la compañía de Disney, pero fuera del Merc with a Mouth, el estudio empezará esencialmente desde cero.

Cuando el estudio ajustó su lista de películas después de la fusión, “The New Mutants”, protagonizada por Maisie Williams, fue postergada hasta 2020. Otro título de “X-Men”, “Gambit” con Channing Tatum, fue eliminado del calendario por completo. “Es una franquicia realmente importante”, dijo Paul Dergarabedian, analista de medios de Comscore. “Hemos visto mucho cansancio de la franquicia últimamente, y esto no es diferente. Pero renunciar a una serie porque una película no dio buenos resultados, no es la ruta que tomará Disney”


Bajo el liderazgo de Kevin Feige y Marvel Studios. A lo largo de la última década, el imperio de cómics de Disney ha desarrollado una reputación de producir buena mercancia de superhéroes. A pesar de que “Dark Phoenix” estuvo plagado de críticas duras, varias películas de “X-Men” también han tenido buenas críticas e incluso una nominación al Oscar en el caso de “Logan”.

Una película del género de superhéroes no solo se valora por una baja venta en entradas, pero en el caso de ‘Dark Phoenix’, los aficionados del cómic parecen igualmente decepcionados dandole una calificación de B-


“No van a deshacerse de estos personajes”, dijo Dergarabedian. “El rendimiento de la taquilla no es un mandato contra X-Men”. Es posible que los X-Men no tengan que colgar sus trajes para siempre, pero esperan que Disney retenga nuevas aventuras mutantes en el futuro inmediato. Marvel está ocupada creando secuelas para películas exitosas como “Black Panther” y “Doctor Strange”, mientras lanza nuevas franquicias basadas en personajes como “The Eternals”.

Averiguar qué hacer con los X-Men, un perdido, es un reto que tendrá que esperar.

TRAILER: Frozen 2, ¡Elsa,Anna, Kristoff, Olaf y Sven vuelven!

Entrada anterior

Un millón de dispositivos ya tienen ‘Ark Os’, el sistema operativo de Huawei

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Películas