0

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, bloqueó la extradición de un hombre acusado de intentar defraudar a Facebook. De acuerdo con un reporte de Reuters, Paul Ceglia, un ciudadano norteamericano arrestado en el país sudamericano a finales de 2018, es buscado por la justicia estadounidense desde hace cuatro años.

Moreno revirtió la decisión de una corte ecuatoriana que autorizaba la extradición de Ceglia a los Estados Unidos. En una carta con fecha del 4 de junio, el presidente ecuatoriano pidió al ministro que, atendiendo al principio de reciprocidad y por razones humanitarias, negara la extradición.

El presidente Moreno dijo que Estados Unidos no ha atendido varias solicitudes de extradición de ciudadanos ecuatorianos, por lo que, en un ejercicio de soberanía nacional tiene el poder de negar la extradición de Ceglia, independientemente de los procedimientos en la Corte Nacional de Justicia, que es el máximo tribunal de Ecuador.

Te puede interesar:  Apple estaría produciendo seis películas candidatas a los premios Oscar

Paul Ceglia afirmó en 2003 que Mark Zuckerberg había firmado un contrato en donde le otorgaba la mitad de la red social mientras era estudiante de Harvard. Un juez de distrito rehusó la demanda debido a que se trataba de un contrato alterado. La demanda original data de 2003 en donde Ceglia relata que le dio a Mark Zuckerberg 1.000 dólaresde inversión inicial a cambio del 50% de su futura red social. Los abogados de Zuckerberg afirmaron que este contrato existió, sin embargo, fue alterado en la demanda para incluir referencias a Facebook

El hombre fue acusado de fraude en 2012 y tres años después escapó del paíscon su familia. Luego de permanecer prófugo de la justicia durante tres años, Paul Ceglia fue arrestado en noviembre de 2018 en Ecuador, en donde solicitó asilo. El ciudadano estadounidense permanecerá en prisión, aunque no se ofrecieron detalles de cuánto tiempo.

Te puede interesar:  La saga de 'The Hunger Games' tendrá una precuela en libros y película

Vía | Hipertextual

I am Mother | Review

Entrada anterior

DOOM Eternal llegará a las tiendas en noviembre

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *