0

Ya todos sabemos del escándalo de Huawei y su veto comercial. Tras ser señalado como una empresa de espionaje de potencial peligro, muchos países como Australia, Nueva Zelanda, Japón o Taiwán, le dieron la espalda. Ahora, el gigante asiático busca aliados en esta batalla.

Tras firmar un acuerdo con Rusia, Huawei busca donde refugiarse, ya que aún existen países como Alemania o Reino Unido, que consideran que Huawei no representa ningún peligro y que en el caso de que así sea, están preparados para defenderse.

En el caso del país de las Islas Británicas, Huawei estaría dispuesto hasta firmar un pacto de no espionaje para ganarse su confianza.

Te puede interesar:  YouTube quiere crear una herramienta de realidad aumentada que permitirá probarse maquillaje

Huawei se refugia en Reino Unido: importante cumbre para aclarar su futuro

Según Euronews, Huawei fue invitado por el Parlamento Británico el lunes 10 de junio para responder todas las dudas y cuestiones sobre las redes y seguridad de tecnología 5G.

El director mundial de ciberseguridad de Huawei liderará el equipo de expertos que se reunirán con los funcionarios británicos. El tema de esta cumbre será: “Los posibles riesgos de seguridad relacionados con las comunicaciones 5G”

A pesar de que Estados Unidos considera a Huawei como riesgo mundial, otros países europeas se han mostrado más alejados a esa idea, alegando que no existen pruebas definitivas sobre si la compañía es realmente controlada por el gobierno chino. Aunque esto no sea cierto, el daño provocado a Huawei es difícil de revertir.

Te puede interesar:  El Samsung Galaxy Note 10 sí tendrá botones físicos

Huawei busca aliados a toda costa. Incluso la propia Google ha reconocido que sería perjudicial para la seguridad nacional de los Estados Unidos contar con teléfonos Huawei sin Android.

Arranca el rodaje de ‘The Conjuring 3’

Entrada anterior

Se filtra el posible diseño del Galaxy Note 10

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *