0

LG no para de sacar al mercado diferentes modelos de barras de sonido, unas más geniales que otras. Lo bueno es que tiene tanta variedad, que hay para todos los gustos (y sobre todo bolsillos). La que os traemos hoy tampoco tiene desperdicio. Nos referimos a la LG SK5, una barra inalámbrica de gama media, con 360 W de potencia y que viene con subwoofer.

Diseño

Hay dos cualidades que tienen en común todas las barras de sonido LG. La primera, es que cada una tiene un diseño diferente. La segunda, es que pese a ser distintas unas de otras, no dejan de ser todas muy elegantes. En este modelo se ha vuelo a apostar por el color negro y un cuerpo con forma plana pero sutilmente curvado en las esquinas. Te podemos asegurar que allá donde la pongas, no te va a desentonar. Además si lo prefieres podrás colgarla en la pared.

Este dispositivo tiene unas dimensiones de 890 x 57 x 87 mm, por lo que resulta muy recomendable para televisiones de 40”. Además pesa solo 2,35 kilos, por lo que es bastante ligera. A simple vista, observamos en la rejilla frontal de la LG SK5 una pequeña pantalla LCD al lado del sensor remoto, que consideramos como un punto a favor de esta barra de sonido. No faltan dos indicadores LED, uno de espera (rojo) y otro de función (blanco).

Te puede interesar:  Amazon se convierte en la marca más valiosa del mundo, superando a Apple y Google

Panel de control en el lateral

En la parte superior, lo único destacable es el logotipo en blanco del fabricante. Y en el lateral derecho sobresale un panel con cuatro botones: uno para encender el aparato, dos más para subir y bajar el volumen, y un último apartado con el que podemos seleccionar la función y la fuente de entrada.

Conectividad

Los conectores se encuentran ubicados en la parte trasera. Aparte del conector para el cable de alimentación de CA, encontramos una entrada óptica y un puerto jack de auriculares 3.5 mm. La entrada portátil permite que este dispositivo se pueda usar para reproducir música desde muchos tipos de reproductores o componentes portátiles. También la LG SK5 viene equipada con un puerto USB 2.0, una entrada HDMI y una salida HDMI (ARC) que te dará la oportunidad de conectarla fácilmente a tu televisor.

Subwoofer incluido

Este equipo incluye un subwoofer inalámbrico de lo más convencional. También luce en negro y mide 171 mm de ancho, 392 mm de alto y 247,5 mm de profundidad. Además alcanza un peso de 5,3 kg. Para poner en marcha el subwoofer solo hay que colocarlo cerca de la barra de sonido y conectarle el cable de alimentación. Después únicamente hay que encender la unidad principal y ambos dispositivos se conectarán de forma automática. Si todo está correcto, se iluminará un LED de color verde ubicado en la parte trasera del subwoofer inalámbrico. Si no es así, habrá que realizar la conexión manualmente a través del botón Pairing para llevar a cabo el proceso de sincronización.

Te puede interesar:  Google presenta el Pixel 4 confirmando que tendrá más de una cámara trasera en un gran módulo cuadrado

WiFi y Bluetooth BLE 4.0

Otra de las razones por las que recomendaríamos esta barra de sonido es que es compatible con WiFi y Bluetooth BLE 4.0. Así podrás conectar sin cables dispositivos móviles y PCs a la barra para disfrutar de sonido Hi-Res. Para disfrutar de más funciones, lo mejor es descargar e instalar la aplicación gratuita “Music Flow Bluetooth” (solo disponible para Android).

Mando a distancia

Por supuesto que la LG SK5 está acompañada por un mando a distancia. Es muy práctico sobre todo para manejarla con toda comodidad desde el sillón de casa. Igualmente podrás controlar algunas funciones de este aparato con el mando a distancia de tu TV, utilizando la conexión HDMI ARC.

Para controlar algunas funciones de la barra con el mando a distancia de tu televisor, tendrás que echar mano de la función LG Sound Sync. Con el control remoto, además de encender y apagar el aparato, subir y bajar el volumen, o silenciarlo, podremos decidir el modo de sonido deseado. Disponemos de varios efectos entre los que se incluye ASC, que analiza las propiedades del sonido de entrada, a la vez que ofrece un sonido optimizado en tiempo real, dependiendo del contenido que estemos visualizando. Con este sistema le sacarás el máximo provecho a tus series y películas preferidas. Igualmente, con DTS V:X vamos a poder elegir el sonido envolvente cinemático. Y con el modo Standard disfrutaremos de un sonido optimizado.

Te puede interesar:  Qualcomm, Intel y Xilinx presionan a USA para levantar el veto a Huawei

Calidad de sonido

Esta barra de sonido cuenta con una configuración de canales 2.1, que ofrecen una potencia RMS total de 360W (de los cuales 200W son del subwoofer). Gracias a la tecnología DTS Virtual: X vamos a poder disfrutar de un sonido inmersivo 3D Virtual, para una experiencia audiovisual muy completa. El efecto Surround te hará sentir como nunca cada sonido que te rodea. Hablamos de un sonido de alta resolución de hasta 24 bits / 192 kHz. Este dispositivo puede trabajar con formatos como MP3, WMA, OGG, FLAC y WAV. y ALAC. Esto se traduce en una calidad de sonido superior hasta 6,5 veces a la de un CD.

Auto desconexión automática

Esta barra de sonido viene con un práctico sistema de auto desconexión, que hará que la unidad se apague automáticamente si no se usa durante 15 minutos. De esta manera se evita un excesivo consumo eléctrico. Por otra parte, este equipo se apagará después de 6 horas si ha sido conectado a otro dispositivo (como un portátil) mediante la entrada analógica. Asimismo, cuando se encienda la televisión o un dispositivo externo conectado a esta unidad, ésta de inmediato se pone en modo ON, a la vez que reconoce la señal de entrada y escoge la función más adecuada.

Vía | LG LATAM

Rihanna se convierte en la cantante más rica del mundo

Entrada anterior

Keane regresa después de 6 años

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Monitores