0

Internet cada vez nos sorprende más con sus filtraciones, esta vez le toca a ‘Joker’, la película dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix,  que llegará a los cines el próximo 4 de octubre.

Al parecer, la acción se ubica en la Gotham de 1981. La ciudad tradicionalmente violenta se ve azotada por una enorme oleada de crímenes que nadie parece querer detener. Todo es sucio, sombrío y peligroso en Gotham. Y, en mitad del caos, se encuentra nuestro protagonista Arthur Fleck.

Fleck es un don nadie que trabaja como payaso para una agencia de segunda. Además, le sigue de cerca un trabajador social que se preocupa de su desquiciada salud mental. Entre otros problemas que le persiguen, se encuentra reírse a carcajadas cuando se pone nervioso. Esto, evidentemente, no ayuda a su profesión como humorista.

Te puede interesar:  'Avengers: Endgame': se revela un video del momento más épico de Iron Man

El personaje interpretado por Phoenix vive con su madre, que lo cuida y lo mantiene. Ella es una antigua trabajadora del servicio de Thomas Wayne. Estuvo con él 12 años, pero ahora se encuentra en plena carrera para convertirse en el alcalde de Gotham. El padre de Batman promete limpiar la ciudad, tanto de crímenes como de basura. Es un buen hombre, pero hace caso omiso a la madre de Fleck, quien intenta contactar con él en vano.

La caída de Arthur Fleck

El momento en el que Arthur Fleck pierde los papeles llega pronto. Después de ser despedido de su trabajo como payaso, asesina violentamente a tres hombres de Wall Street por acosar a una mujer. Este suceso desata una especie de resistencia de la ciudad contra las clases altas de Gotham, de la que Fleck se convierte en una especie de icono.

Te puede interesar:  ¿Habrá un 'Toy Story 5'?

Thomas Wayne, por su parte, es “la voz de los ricos” de la ciudad, así que los pobres comienzan a rebelarse contra él. Arthur visita entonces un programa de stand up para intentar seguir como monologuista, pero termina siendo ridiculizado por el presentador, Murray Franklin, interpretado por Robert De Niro.

La policía comienza a investigar los asesinatos de Arthur, y mientras lo hace él descubre una enorme revelación: es el hijo de Thomas Wayne. Así lo dice una de las cartas de su madre hacia Thomas; es el motivo por el que estaba tan obsesionada con encontrarle. El Joker, por tanto, es el mayor hermano de Bruce Wayne.

Te puede interesar:  'Space Jam 2' se acerca con nuevas estrellas de la NBA

Pero quizás no todo sea cierto. Según CBR, Arthur termina enterándose de que su madre estaba obsesionada con Thomas Wayne, pero que realmente nunca tuvieron nada y, por tanto, no es su hijo. Sin embargo, ella sabía que su padre (el real) abusaba sexualmente de Arthur cuando era pequeño, motivo por el cual el nuevo Joker acaba matando a su madre.

Una vez lleva a cabo esta decisión, las oleadas de crímenes cada vez son mayores. Decide vengarse de una ciudad que no hace más que reírse de él, por lo que termina convirtiéndose en el Joker en antena.

Vía: Fotogramas

¡Actualiza tu equipo! Windows corrigió una vulnerabilidad muy peligrosa

Entrada anterior

Tarantino podría estar creando un crossover entre ‘El Zorro’ y ‘Django’

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *