0

Ya habían indicios de que el final de iTunes se aproximaba y durante la WWDC 2019 Apple lo ha confirmado. La recordada aplicación de contenidos multimedia dejará de existir como la conocemos y pasará a estar dividida en tres: Apple Music, Podcasts y Apple TV.

Con la llegada de macOS Catalina, la próxima versión del sistema operativo de escritorio de la empresa, cada tipo de contenido tendrá su propia aplicación individual, y estas tendrán una interfaz mucho más simplificada que el viejo iTunes.

Apple se burla de sí misma y nos muestra un iTunes con Correo integrado

Antes de hacer el anuncio, en Apple se pusieron graciosos y se burlaron de sí mismos haciendo referencia a que si algo pedía la gente era que “iTunes hiciera más cosas”. Incluso mostraron varios bocetos de un iTunes con calendario, Correo y hasta Safari.

Dejando a un lado las bromas, el nuevo Apple Music se centrará únicamente en la música, y aunque la interfaz luce bastante similar a lo que ya conocemos, en funcionalidad se ha simplificado muchísimo. Y si algo sí pedía la gente era un iTunes más ligero y sencillo.El sueño de un iTunes más simple y ligero se hace realidad, aunque ya no se llama iTunes

Nuevo Apple Music separado de iTunes en macOS Catalina

Apple Music no mantendrá las funciones de iTunes para sincronizar dispositivos y gestionar el contenido multimedia, sino que esto pasará ahora a ser parte del Finder. Desde ahí podrás gestionar tu música, películas y shows de televisión almacenados en tu iPhone, iPad, o iPod.

Nueva aplicación de Podcasts para macOS

La aplicación de Podcasts que hasta ahora solo existía en iOS, ahora estará disponible en macOS y será extremadamente sencilla, cortesía de decir adiós a ser otro modulo más de iTunes.

Tras 18 años siendo el centro multimedia de Apple, la marca iTunes desaparece de esta manera para dar paso a las nuevas aplicaciones y servicios centrados en cada tipo de contenido: Apple Music, la nueva Apple TV y Apple TV+, y los Podcasts, cada uno por su lado.

Vía: Genbeta

iPads compatibles con el nuevo iPadOS

Entrada anterior

Apple Arcade será compatible con mandos de PlayStation y Xbox

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *