0

Tras el rediseño de 2013, el Mac Pro como computadora principal para profesionales de Apple reconoció el fracaso en esta línea. Este producto entró en un lapso largo de tiempo que no había visto novedades, más allá de alguna pequeña actualización en sus componentes internos.

Para el rediseño del Mac Pro se ha tenido en cuenta la capacidad de actualización de componentes, y llega con soporte a procesadores Xeon de hasta 28 núcleos, 1,5 TB de memoria RAM y mucho más.

El nuevo MacPro

En una vuelta a un diseño muy similar a los Mac Pro configurables anteriores, el nuevo Mac Pro vuelve a un diseño de chasis rectangular basado en acero inoxidable de aspecto plateado. Con él, llega mucho más espacio para componentes y estándares más asentados y compatibles con el rendimiento hoy, pero también cuando las necesidades crezcan.

Te puede interesar:  Estas son los mejores televisores para ver Netflix, según Netflix

Con esta nueva caja llega el soporte a procesadores Intel Xeon de hasta 28 núcleos, con una capacidad de disipación de hasta 300 W de potencia. Sin nunguna mención a los nuevos AMD Ryzen 3000 en 7 nanómetros más eficientes, sí parece que cuenta con un amplio soporte a hasta ocho ranuras PCIe. Cuenta con dos puertos USB C –Thunderbolt 3– y otros dos puertos USB A.

Apple presenta junto a este nuevo Mac Pro lo que llaman MPX Module. Se trata de un par de complejos que engloban hasta cuatro ranuras PCIe. En ellos podemos situar hasta dos tarjetas gráficas dedicadas con su propio disipador y conector Thunderbolt 3 para conectividad extendida a pantallas externas. En estos podemos situar bien las gráficas de AMD Radeon Pro II Vega o Radeon Pro Vega II Duo. Utilizando estas últimas podemos acumular hasta un total de cuatro GPU físicas en el sistema.

Te puede interesar:  Apple logra ser la cuarta compañía de videojuegos más grande del mundo

Las ranuras de ampliación para periféricos PCIe vienen ya de serie acompañadas con dos puertos Ethernet de 10 Gbits. Además, el nuevo Mac Pro tiene puerto para jack de auriculares de 3,5 mm.

El sistema no debe quedar muy lejos de llegar a alcanzar 1 400 vatios de potencia de su fuente de alimentación. Para refrigerarlo, cuenta con un nuevo array de tres grandes ventiladores que bombea aire a través del nuevo diseño de caja, que ahora soporta la configuración de ruedas que faciliten su transporte.

Por un precio base de $5999 nos podemos hacer con la configuración más moderada, con 32 GB de RAM, procesador Intel Xeon, GPU Radeon Pro 580X y 256 GB de SSD.

Te puede interesar:  El Apple TV incorporará ‘picture-in-picture’ y sincronización de audio en tvOS 13

Apple quiere que el iPod Touch pase de ser reproductor de música a una consola portable

Entrada anterior

Apple obligará a los desarrolladores a usar “Sign in with Apple” para proteger tu privacidad

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Tecnología